Tengo 23 años y deterioro cognitivo desde hace 1 año. Me realicé una resonancia magnética cerebral
Tengo 23 años y deterioro cognitivo desde hace 1 año. Me realicé una resonancia magnética cerebral que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales de ambos hemisferios cerebrales y de folias cerebelosas para la edad". ¿Qué significa ese resultado? ¿Qué produce ese resultado?
4 respuestas
A su edad su deficit cognitivo esta muy distante de ser un problema tipo Alzeheimer, siendo mas probable que este asociado a una disfuncion cerebral, de etiologia a deterninar, ( como un trastorno hormonal , depresion, etc.) por lo que es recomendable una valoracion Neuropsiquiatrica completa que incluya una evaluacion psicometrica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo mas relevante es determinar como se le realizo el diagnostico de Deterioro cognoscitivo o cognitivo pq el estudio de imagen no correlaciona ( no tiene mucha relevancia) si en realidad ud. Tiene funciones mentales (cognoscitovas) normales., el diagnostico de deterioro cognitivo depende de edad y escolaridad, por lo tanto requiere q un experto neuropsicologo( Psicologo con maestria en neuropsicologia) realize pruebas llamadas neuropsicologicas ( una de las mas comunes y estandarizadas en Mexico es el Neuropsi); asi q mi recomendacion es realizarse primero esas pruebas diagnosticas antes q una imagen cerebral. ADD: Causas comunes de trastornos del pensaminento (deterioro cognitivo) en personas jovenes son trastornos afectivos (animo depresivo y/o ansioso)
Significa que el volumen encefálico, esto es, el tamaño del cerebro y cerebelo, es menor al esperado para su edad. El cerebro humano empieza un proceso normal de degeneración o envejecimiento entre los 20 a 30 años de edad, con el cual disminuye su tamaño con el paso de los años. La velocidad con que envejece el cerebro es muy variable de una persona a otra. Podemos encontrar personas de 70 años con cerebro muy bien conservados o "grandes"; o personas de 40 con cerebro ya muy delgados, sin que halla enfermedad en ninguno de ellos. Se debe interpretar este resultado con cautela. Al mencionarse "ligera" sugiere que los cambios no son muy importantes y puede relacionarse a este envejecimiento normal del cerebro. Pero también es cierto que un envejecimiento prematuro o rápido del cerebro puede estar asociado a enfermedad, y de forma particular con deterioro cognitivo. Acérquese a un médico neurólogo para obtener una interpretación del estudio mas apropiada.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




