Mi papa tiene 87 años le diagnosticaron demencia. Esta tomando zunun una pastilla al día y le mandar

6 respuestas
Mi papa tiene 87 años le diagnosticaron demencia. Esta tomando zunun una pastilla al día y le mandaron hacer una tomografía. . La pregunta es si la tomografía sirve para detectar el deterioro del cerebro? porque he leído que es la resonancia magnética ?Gracias
El diagnostico de demencia se realiza mediante una evaluación integral del paciente que incluye historia clínica para evaluar signos y síntomas, examinacion física, pruebas para evaluar la memoria y otras funciones cerebrales, así como complementos diagnósticos incluyendo análisis de laboratorio y estudios de imagen. Dentro de los estudios de neuroimagen de elección se encuentra la Imagen por Resonancia Magnética, aunque existen otros estudios que también pueden ser de utilidad, como la tomografía, pues aporta información sobre la estructura cerebral. La elección del estudio dependerá de la evaluación de su medico. Le recomiendo que, en caso de dudas, consulte a su medico sobre el motivo que así considera para elegir uno u otro estudio. Saludos.

Hola. Del diagnóstico de las demencias es esencial realizar pruebas que evalúen el desempeño cognoscitivo (memoria, calculo, orientación, planeación visuoespacial, etc), también es necesario realizar pruebas de sangre que descarten otras enfermedades. Las imágenes cerebrales apoyan el diagnóstico, no siempre son necesarias, depende el caso. Es importante que pregunte a su médico todas sus dudas. Saludos.
Buenas tardes, efectivamente concuerdo con lo antes dicho por mis colegas, los diagnósticos de demencia se realizan con pruebas de memoria, sin embargo, el estudio de imagen nos puede orientar sobre la causa, es decir, alzheimer, enfermedad multi-infarto, entre otras. Efectivamente la resonancia magnética es el mejor estudio para valorar la estructura del cerebro, sin embargo , es costoso y requiere al menos 30 minutos de que el paciente se encuentre tranquilo, es por ello que ocasionalmente se sugiere la tomografía, que es mucho más accesible y rápido, y aunque no da tanta información como la resonancia, nos puede ayudar a guiar el tratamiento.
La resonancia magnética nos podría beneficiar ya que ayudaría como ya se menciono a determinar más probable la causa del deterioro cognitivo, pero sin la valoración con pruebas neuropsicologicas, y los laboratorios para valorar función renal hepática, tiroidea no estaría completo su estudio. Saludos
El estudio de imagen ideal es la resonancia, y siempre se debe de acompañar de una valoracion integral, exploracion fisica, laboratorios y pruebas neuropsicologicas
Qué tal. Efectivamente el estudio de elección sería la resonancia magnética pero en ciertas condiciones se preferiría la tomografía, eso depende de cada paciente. En cuánto a la citicolina no sería el tratamiento de elección... Si usted gusta podemos agendar una videollamada o consulta para valorar a su familiar de forma integral y aclarar sus dudas. Quedo al pendiente de su respuesta. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita geriatría y gerontología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.