¿Se pueden quitar dientes después de colocarse los brackets? (A los 3 o 4 meses de tenerlos) esque m

5 respuestas
¿Se pueden quitar dientes después de colocarse los brackets? (A los 3 o 4 meses de tenerlos) esque mi dentista dijo que me los quitarían a los meses de la colocación de brackets
Buenas tardes, no hay ninguna contraindicacion para hacer extraciones en un paciente con ortodoncia, por lo general se hacen extracciones de premolares o de terceras molares.

Lo ideal, debieron haberle hecho las extracciones desde un principio, es importante un buen diagnóstico y plan de tratamiento. Es importante que hable con su especialista o puede pedir otra opinión.
Hola si se lo dijeron antes de comenzar el tratamiento, quiero pensar que al hacer el diagnostico con los modelos, las fotos y radiografias se vio que era el mejor momento para hacer las extracciones, en el caso que esten en el plan de tratamiento no hay nigun problema pro hacerlas
Hola, si es posible hacerlas. En ciertos casos se puede tener la opción de hacer extracciones después de iniciar el tratamiento, mas que nada porque es un caso en el no hay seguridad al 100% de hacer extracciones o no. Ante esa duda, en lo personal prefiero ser conservador y no hacer extracciones de inicio, pero en caso que el mismo tratamiento nos lo pida, se hacen extracciones a los pocos meses de iniciar. Lo ideal es que te hayan comunicado esto desde antes de iniciar el tratamiento ya que es parte de nuestro diagnóstico y plan de tratamiento.
hola, si es posible quitar premolares en los primeros tres meses de tratamiento ya que en la primera fase de alineación y nivelación puedes checar el espacio hace falta para corregir maloclusion, y antes o durante el tratamiento de ortodoncia quitar los terceros molares (muelas del juicio)