¿Se puede tener muchas alergias y rinitis por comer mucho trigo?

4 respuestas
¿Se puede tener muchas alergias y rinitis por comer mucho trigo?
Hola, las respuestas “alérgicas” al trigo más frecuentes dan síntomas gastrointestinales y/o cutáneos - es extremadamente raro que alguien alérgico al trigo solo manifieste síntomas respiratorios. Sin embargo los sujetos con alergia alimentaria pueden también ser alérgicos a pólenes, ácaros, esporas de hongos, entre otros y tener rinitis alérgica por ejemplo. Te recomiendo que acudas con un alergólogo certificado para tu correcta evaluación diagnóstica y óptimo tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La alergia al trigo se manifiesta por frecuencia con síntomas gastrointestinales, seguido por cutáneos y fiinalmente respiratoorios, no necesariamente un paciente debe manifestar todo, pero dependiendo del caso la presencia de rinitis si esta perfectaamente asociada al consumo de trigo.
Es raro que no se presenten los síntomas intestinales, generalmente no se les da importancia debido a lo cotidiano, siendo que en realidad es una manifestación crónica de esta alergia.
Una Adecuada valoración y confirmación del diagnóstico nos indica las acciones a tomar, limitar las molestias, mejorar por completo los síntomas y dar un pronóstico.
Saludos
Si hay la presencia de alergia al trigo, esto genera mucha sintomatología propia de alergia. Pero también la alergia a otros alimentos, a polen, ácaros, etc. Que general la misma sintomatología. Deberá acudir a un experto para realizar pruebas para saber a qué es alérgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!

Existen muchas dudas en esta área, sin embargo la respuesta corta es SI padecimientos como el síndrome de intestino permeable puede producir sensibilización a algunos alimentos, sin llevar a producir un cuadro muy típico como en su caso.

Cada organismo es diferente y responde de manera distinta ante el mismo estímulo. Esto depende de su carga genética y de la interacción con su medio ambiente.

La correcta evaluación es la clave, existen algunas pruebas inflamatorias que revelan intolerancias a alientos,, sin embargo el tratamiento puede ser empírico.

Mi consejo es que elimine los productos de trigo por completo durante 3 a 6 meses y ponga atención en los síntomas que presenta. Después de los 6.meses puede intentar reintroducirlos a tolerancia, pero si los síntomas regresan, deberá eliminar de su dieta estos alientos y sustituirlos por algún otro cereal de su preferencia que no produzca ese efecto.

Ante cualquier duda, consulte con un experto. Saludos!