¿Se puede realizar un blanqueamiento dental interno en los incisivos frontales sin que exista riesgo

11 respuestas
¿Se puede realizar un blanqueamiento dental interno en los incisivos frontales sin que exista riesgo de perdida de la pieza? ¿Quienes son candidatos al tratamiento?
Buenos días, claro que sí, se puede realizar el blanqueamiento a los dientes incisivos frontales sin riesgo de pérdida de la pieza. Los candidatos son pacientes con dientes que están obscurecidos por alguna causa.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Sí, es posible realizar el blanqueamiento dental interno, la única indicación es cuando el diente tenga endodoncia, (es decir ya no tenga nervio) ya que esto oscurece el diente, y es la única vía de hacerlo.
Estamos a sus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El blanqueamiento interno se hace en dientes que tienen tratamiento de endodoncia
No hay contraindicación para hacerlo en dientes con endodoncia desde luego que si la endodoncia tuvo éxito no hay riesgo de perderlo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. No hay motivo para que se pierda una pieza dental por blanqueamiento dental interno o externo. Si esto sucede sería por otras causas. Y está indicado si el origen de la pigmentación del diente también es interno.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
El blanqueamiento interno se realiza en dientes con tratamiento de conductos (endodoncia) en dientes que pueden restaurarse solo con resina o en dientes que no se puede igualar el color con coronas (ya en muy pocos casos) la posibilidad de perder un diente con tratamiento de conductos siempre es mayor pues pierde oxígeno y nutrición y existen tratamientos nuevos que ayudan a conserva más este tipo de dientes con odontología biomimética acérquese a un profesional capacitado para disminuir el riesgo de pérdida de su diente.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buena tarde! Siempre existe riego de que el peróxido (agente blanqueador) se filtre al periodonto (zonas alrededor del diente) por lo cual no se puede garantizar el 100% del éxito del tratamiento. Los candidatos son dientes que están obscuros internamente y que no es suficiente el cambio de la restauración con una corona o resina, acude con un experto.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. El blanqueamiento interno, está indicado en dientes que tienen tratamiento de endodoncia y exista un cambio de color en el diente, si la endodoncia está en buenas condiciones, se puede realizar el procedimiento sin riesgo de perder la pieza dental.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
Sí, se puede realizar el blanqueamiento siempre y cuando ya tenga hecho el tratamiento de endodoncia.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
El blanqueamiento interno se realiza en dientes que se les haya hecho endodoncia y hayan cambiado de color, la intención es que el diente en cuestión mejore o recupere su color original, no siempre se puede retomar el color deseado y en esos casos lo indicado para tener algo estético es colocar una corona o carilla que iguale el color de los dientes contiguos. Si el diente no tiene endodoncia no te pueden hacer blanqueamiento interno.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Por supuesto que sí, se puede realizar el blanqueamiento. ¿Quién es candidato a blanqueamiento? Si tu diente ha cambiado de color. En dientes pigmentados, en piezas con tratamiento de endodoncia. Es importante que no presentes sensibilidad dental para que no aumente durante y después del tratamiento. Yo recomiendo a mis pacientes en estos casos realizar cepillados con pastas desensibilizantes y enjuagues bucales.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Sí, es posible realizar el blanqueamiento en los incisivos o en cualquier diente anterior que lo requiere, las condiciones son que el diente esté integró en su cavidad, tamaño y forma del diente, tener ya realizado el tratamiento de conductos o endodoncia, y estar decolorado u obscurecido, cuando esto sucede, se forman de color marrón o grisáceo ( es el motivo para blanquear) si el diente cumple con las necesidades, se puede realizar el blanqueamiento , no hay ningún peligro de que se pierda la pieza dental por el sólo hecho de blanquear, sí es necesaria una valoración para determinar que en realidad tu diente es candidato al procedimiento, a tus órdenes, saludos cordiales querido paciente!