si se movió el diente de enfrente ya que no se utilizó el retenedor por algunos meses, pero el reten

5 respuestas
si se movió el diente de enfrente ya que no se utilizó el retenedor por algunos meses, pero el retenedor todavía entra bien pero solamente en el diente movido queda un espacio, se podrá acomodar con la ayuda del retenedor pero el diente movido duele un poco al momento de tenerlo por varias horas, se podrá acomodar?
Si el retenedor todavía entra bien y puede ajustarse correctamente en la mayoría de los dientes, es posible que con el uso constante y adecuado del retenedor, el diente que se ha movido pueda volver a su posición original con el tiempo.

El dolor que estás experimentando en el diente movido al usar el retenedor puede ser una señal de que el diente está siendo sometido a presión y está intentando volver a su posición. Esto es común cuando un diente ha cambiado de posición y se está moviendo nuevamente a su lugar.

Es importante seguir usando el retenedor de manera constante y siguiendo las indicaciones de tu ortodoncista o dentista. La consistencia y la persistencia son clave para que los dientes se ajusten nuevamente y se mantengan en su posición correcta.

Sin embargo, es importante mencionar tu incomodidad y el dolor que sientes al usar el retenedor en el diente movido con tu ortodoncista o dentista. Ellos podrán evaluar tu situación específica y ajustar el retenedor si es necesario, o considerar otras opciones para garantizar que tus dientes vuelvan a estar en su lugar adecuado y que no haya dolor o molestias.

Es importante que acudas con tu ortodoncista a una consulta para que valore el movimiento de tu diente, porque puedes estar generando mucha presion al momento de colocar tu retenedor y por eso sentir dolor en ese diente.
saludos
Hola por lo general si el movimiento ha sido poco si se puede acomodar, desde luego que hay que revisar el retenedor y el diente, te sugiero que visites a tu ortodoncista para que haga los ajustes necesarios en caso de que se requieran, y desde luego también es importante revisar el retenedor de la arcada opuesta pues muchas veces el cambio de posición de los dientes está en relación a los antagonistas e inclusive a las muelas del juicio.
A tus ordenes
Buena noche!! Acude con un ortodoncista para valorar la situación y tengas la respuesta y tratamiento correcto. Saludos
buen dia, le recomiendo acudir con el especialista que le atendio su tratamiento de ortodoncia, saludos y cuidese!!