Es necesario usar los retenedores después delos brackes y cuanto es el tiempo para usarlo

5 respuestas
Es necesario usar los retenedores después delos brackes y cuanto es el tiempo para usarlo
Sí! Es muy importante utilizar retención ya sea fija o removible para evitar residiva y darle estabilidad a su tratamiento de Ortodoncia ya terminado. Lo ideal es utilizarlos de por vida o un promedio de 5 años para que la oclusión (mordida) termine de asentarse definitivamente.
A sus órdenes y Saludos!

Hola si es necesario usarlos si quieres conservar los dientes en la posición final del tratamiento yo los recomiendo 6 meses de tiempo completo (mañana tarde y noche) 6 meses de dos terceras partes del día , y uso nocturno de por vida
Hola!! Es súmante importante el uso de los retenedores finales para mantener el resultado obtenido al final de la ortodoncia. El tiempo es de por vida de uso nocturno, aunque el primer año se envíe mañana y tarde también! Saludos!
buenas noches, si es necesario utilziarlos, pero para decirle cuanto tiempo, debe ser revisada por su especialista en ortodoncia que le atendio, saludos y cuidese!
Hola! Es muy importante para tener un tratamiento de ortodoncia estable a largo plazo; lo ideal es el uso de retenedores (fijo o removible) todo el día por el mismo tiempo que usaste brackets y uso nocturno de por vida, pero depende del tipo de problema que tenias y el tratamiento de Ortodoncia que hayas llevado.
Saludos! :)