Se puede quitar el DIU sin menstruar? Es conveniente cambiar de método o quitarlo y volverlo a insertar
3
respuestas
Se puede quitar el DIU sin menstruar?
Es conveniente cambiar de método o quitarlo y volverlo a insertar por qué no está bien puesto,pese a recurrentes infecciones vaginales e inflamación?
Es conveniente cambiar de método o quitarlo y volverlo a insertar por qué no está bien puesto,pese a recurrentes infecciones vaginales e inflamación?
Buenos días. Se puede retirar aun sin menstruar el problema es que va a ser muy doloroso ya que tu cérvix se encuentra cerrado por lo que no es conveniente, se puede volver a colocar siempre y cuando no tengas infecciones vaginales y habría que estudiar la inflamación que comentas para saber a qué se debe. Buen día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas noches. Si es el DIU de cobre el que tienes, se puede extraer en cualquier día del ciclo, aún sin menstruar. Te aconsejo que cambies de método anticonceptivo. Si tienes infecciones recurrentes está contraindicado el DIU. Cuando te traten alguna infección, debes preguntar cuál es la bacteria o el hongo que te la produce, y deben tratar con lo mismo a tu pareja. El DIU de cobre actúa como un cuerpo extraño dentro de tu útero y produce una fuerte infalamación del endometrio, lo que predispone para que la infección penetre por los hilos hasta la cavidad uterina.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Si es posible, pero no es recomendable retirarlo de esa manera, ya que es muy molesto y en ocasiones difícil. Le recomiendo que acuda a una revisión para valorar el retiro y cambio del DIU. Un cordial saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es necesario estar menstruando para revisar el DIU Tengo 4 meses posparto y no me lo eh revisado
- Tengo 14 años cn el diu y no lo he retirado q consecuencias podría tener
- me retire el diu mirena despues de 5 años el dia 12 de febrero y el 14 de febrero me bajo mi periodo para el dia 27 de febrero me volvio a bajar, y ayer 18 de febrero empeze otra vez tengo 44 años y cuando tuve el diu pocas veces me bajo es normal? y queria saber tambien que metodo anticonceptivo me…
- Hola buenas noches ya en dos días cumplo un mes de haberme colocado el DIU de cobre pero al bañarme e sentido una masa no tan dura pero impide entrar los dedos nunca me había pasado eso y ya ha sido la segunda vez en sentir eso así que puede ser, podría ser algo malo? Es como si fuera cartílago como…
- Mi mamá tiene 30 años con el diu y no se lo pudieron sacar dijo la doctora que tenía el cuello muy cerrado mi mamá ya no menstrua.pero estuvo teniendo sangrado y mal olor por eso acudimos a que se lo retiraran que puede ser
- tengos 2 años con el DIU de cobre, hace dos dias termino mi periodo menstrual y hoy tengo dolor en el vientre y flujo marron
- Puede quedar embarazada una mujer después de tener relaciones sexual con su pareja y si ya eyacularte en ella mas de una semana
- Hola me colocaron el 12 de febrero el diu de cobre duré sangrando suave 9 días, el 21 de febrero me llegó la regla y llevo 7 días hoy siendo 27/02 con ella aún no se me quita . ¿Es normal esto o debo ir a donde mi ginecólogo? Gracias
- Hola tengo el diu de cobre me bajo el 9 de febrero y hoy 1 de marzo otra vez llevo 3 años con el diu
- Hola tengo 4 meses con el diu de cobre y en el mes de febrero solo me vino mi regla de cuatros dias pero solo manchaba poco la.toalla
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3009 preguntas sobre Colocación del DIU
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.