Se puede quitar el DIU sin menstruar? Es conveniente cambiar de método o quitarlo y volverlo a insertar

3 respuestas
Se puede quitar el DIU sin menstruar?
Es conveniente cambiar de método o quitarlo y volverlo a insertar por qué no está bien puesto,pese a recurrentes infecciones vaginales e inflamación?
Buenos días. Se puede retirar aun sin menstruar el problema es que va a ser muy doloroso ya que tu cérvix se encuentra cerrado por lo que no es conveniente, se puede volver a colocar siempre y cuando no tengas infecciones vaginales y habría que estudiar la inflamación que comentas para saber a qué se debe. Buen día.

Buenas noches. Si es el DIU de cobre el que tienes, se puede extraer en cualquier día del ciclo, aún sin menstruar. Te aconsejo que cambies de método anticonceptivo. Si tienes infecciones recurrentes está contraindicado el DIU. Cuando te traten alguna infección, debes preguntar cuál es la bacteria o el hongo que te la produce, y deben tratar con lo mismo a tu pareja. El DIU de cobre actúa como un cuerpo extraño dentro de tu útero y produce una fuerte infalamación del endometrio, lo que predispone para que la infección penetre por los hilos hasta la cavidad uterina.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Si es posible, pero no es recomendable retirarlo de esa manera, ya que es muy molesto y en ocasiones difícil. Le recomiendo que acuda a una revisión para valorar el retiro y cambio del DIU. Un cordial saludo.