Se puede curar la anorgasmia causada por 10 años en una relación con pareja con eyaculación precoz,

7 respuestas
Se puede curar la anorgasmia causada por 10 años en una relación con pareja con eyaculación precoz, actitud egoísta para satisfacer de otras formas y rencor por ser causante de cortar alas y otros, etc.
Hay varios temas a tratar. Cada uno genera problemas y no sólo sexualmente.

Claro que se puede.

Hola. Definitivamente es algo que sí puedes trabajar, pero es importante que acudas con un especialista. Hay que atender no sólo las emociones causadas por la relación que viviste, y que sin duda influye en lo que estás padeciendo ahora, sino también comprender qué te llevó a iniciar y mantener tanto tiempo una relación de este tipo, cuáles son tus propias creencias acerca del sexo, de tu derecho a disfrutar, cómo entiendes tu feminidad (a lo mejor una parte de ti ha creído que es tu obligación como mujer soportar o satisfacer las demandas masculinas), etc. Es entendible que te sientas enojada y frustrada actualmente, pero la mejor manera de aliviar estos sentimientos y tener una vida más placentera es acudir a psicoterapia para comprender cómo llegaste a este punto y desarrollar herramientas para aumentar tu calidad de vida. No lo dejes, acude con un profesional. Saludos!
Todo lo que describes se puede resolver con un Psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
Es recomendable que valores la posibilidad de tomar terapia de pareja, allí podrás hablar de tus frustraciones y tu coraje con toda libertad igual tu pareja y juntos resolver sus diferencias y así estarán en condiciones de abordar una terapia sexual.
Todas las emociones y re-sentimientos que mencionas son algo común entre las parejas con alguna alteración de la Respuesta Sexual. No mencionas si el tratamiento que buscas es en pareja o de manera individual o una combinación de ambas; sin embargo hay solución ya que la eyaculación precoz requiere un tratamiento de aprendizaje y requiere el apropiarte y sensibilizar tu corporalidad permitiendo o rompiendo con las barreras físicas o psicológicas que impiden el vivir el placer sexual rescatando el potencial multiorgásmico que tenemos las mujeres. Ojalá y decidas ya sea individual o en pareja realizar este rescate. A tus órdenes
Buenas noches, quiero decirte que el no alcanzar el orgasmo en algunas parejas es la principal causa de divorcio, porque consideran incompleta la relación sexual. La anorgasmia es casi siempre un problema de origen psicológico. Te recomiendo terapia cognitiva conductual porque en especial este problema se ocasiona cognitivamente.
Hola, buenos días. Sí se puede atender y curar. Es necesario que revises con un psicólogo(a) qué otros factores sientes que han influido en la generación de la anorgasmia, no sólo con respecto a la pareja sino en tu propia historia personal. Te recomiendo que inicies tratamiento psicoterapéutico para que revises con el especialista los orígenes y el método de trabajo a seguir para resolver la situación. Recuerda que las problemáticas de apetencia sexual o imposibilidades para el goce, tienen detrás otras implicaciones emocionales que necesitas atender. Espero que pronto inicies tu tratamiento. Cuídate.