Se puede colocar una carilla tipo lente de contacto en incisivos con tratamiento de conducto, sin necesidad

8 respuestas
Se puede colocar una carilla tipo lente de contacto en incisivos con tratamiento de conducto, sin necesidad de tallar el diente?
Hola, buen día.
Justamente esa es la característica de este tipo de carillas llamadas tipo "lente de contacto", sin la necesidad de realizar un tallado en el diente se pueden colocar, con una restauración súper delgada se logra darle una buena apariencia a los dientes, si tu diente ha sido tratado con endodoncia y tiene las condiciones para hacerse, se puede, claro, recuerda que siempre se recomienda la revisión y valoración por el clínico, y te presente un encerado de cómo quedarían tus dientes, cómo se verían, la sugerencia también con el diseño de sonrisa y deciden juntos qué es lo mejor e indicado para ti.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Cualquier diente, ya sea vital o con endodoncia puede ser candidato a "lentes cerámicos", aunque la endodoncia debe estar bien realizada ya que el diente podría presentar pigmentación con el paso del tiempo y la restauración volverse sumamente notoria.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Desde luego que se puede, pero recuerda que aunque sea muy delgado siempre va a ocupar un espacio, en el caso de que se haga en un solo diente, va a quedar más ancho que los otros. También hay que ver si el diente con endodoncia no está muy pigmentado pues se corre el riesgo que la carilla no elimine por completo el color.
Ojala que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si el diente tratado endodónticamente tiene las condiciones necesarias para la restauración "lente cerámico" claro que sí. Cuento con laboratorio dental propio lo que nos permite hacer un encerado diagnóstico o incluso ofrecer alguna otra alternativa, además de "maquillar" la restauración con pigmentos para que sea idéntica en color a los dientes contiguos.
Ojala que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es posible que sí, aunque antes de tomar la decisión te recomiendo una valoración clínica, ya que hay que tomar en cuenta el color del diente. Con ese tipo de carilla por ser muy delgada transluce y no se logra el tono adecuado. La mayoría de las piezas con endodoncia se pigmentan y se recomienda corona dependiendo por supuesto del diente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola cómo especialista en prótesis dental y cosmetologia oral
recomiendo siempre hacer un pequeño tallado al diente ya que necesitamos cierto espacio aunque sea tipo lente de contacto ya que de no hacerlo estaríamos violando algo llamado grosor biológico y podría inflamarse constantemente la encía e iniciar problemas periodontales. Además podrían quedar dientes demasiado anchas que podrían afectar tu estética. Te recomiendo visitar un especialista en prótesis y cosmetologia oral. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes ¡la respuesta es un sí! Las carillas y los recientes tratamientos basados en odontología adhesiva y biomimética lo permiten, pero, se debe hacer un análisis exhaustivo en donde se hace un encerado previo conocido como wax up para poder predecir el futuro de su restauración y le dure muchos años, reserva tu cita para conocer estos avance.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche, te comento que el 80% del color de tu restauración en una carilla se obtiene del diente natural, si tu diente tratado con endodoncia no tiene problema de color, está indicado. Existen otros factores a diagnosticar clínicamente, te invito a realizar una cita con un experto para confirmar la predicción a largo plazo de tu tratamiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.