Se puede cambiar toma de telmisartan 40 mgs uno de mañana y otro de la noche que le esta provocando

5 respuestas
Se puede cambiar toma de telmisartan 40 mgs uno de mañana y otro de la noche que le esta provocando crisis de ansiedad a mi mama por el atenolol que tomaba hace 2 años?
Es indispensable que acuda con un cardiólogo para la estandarización de la dosis del medicamento ARA-2 telmisartan.

Saludos cordiales.

Primero habría que determinar si la ansiedad en efecto es por el medicamento o si hay otras causas. Es muy frecuente que pensemos que el causante de tal o cual síntoma es un medicamento cuando en realidad es un trastorno primario (o sea no secundario al uso de la medicina).

El atenolol no es un fármaco de primera línea para manejo de hipertensión y la decisión de usarlo debe estar a cargo de internista o cardiólogo. Tal vez le dicen que sí se puede cambiar y asunto arreglado. Pero la valoración por ellos es indispensable.

No dudes en sacar cita al psiquiatra de manera paralela para una atención integral.
TERAPIA EMDR puede ser muy útil para determinar si existen circunstancias conflictivas en su ambiente familiar, social o internos por recuerdos o pensamientos negativos de experiencias que permanecen "sin resolver", generando estrés que puede afectar su presión arterial, generando ansiedad que retroalimenta esta inestabilidad en su salud . importante valorar otra opción para recuperar confianza, paz, mayor estabilidad y salud física y emocional.
Hola, buenas tardes !
Te recomiendo que asistas a un proceso de psicoterapia, los fármacos actúan a nivel neurológico, pero luego no sabemos qué o cómo hacerle con esos efectos a nivel emocional y racional, así que la psicoterapia te puede ayudar a manejar la irritabilidad que comentas.
Saludos !
Hola buen día, coincido en la importancia de que acuda a su consulta para que valoren y de ser necesario ajusten su medicación, por otro lado, los trastornos o síntomas de ansiedad son más comunes de lo que se cree y no siempre reciben la atención indicada. Tu mamá puede acudir a consulta de psicología clínica para valorar su estado actual y tomar un proceso psicoterapéutico de ser necesario. En ocasiones vemos resultados en la estabilidad de síntomas físicos (incluyendo alteraciones cardiacas) que no se habían considerado como consecuencia de temas de Salud Mental.