Se me separaron los dientes y no quiero usar brackets. Hay algún método para que regresen a su posición

13 respuestas
Se me separaron los dientes y no quiero usar brackets. Hay algún método para que regresen a su posición de cuando me quitaron los brackets? El retenedor que no usé servirá para devolverlos?
Se debe valorar que tanto es el movimiento que tuvieron, y si es factible con el mismo retenedor realizar ajustes para que regresen a su posición.

Hola! Te recomendaría que buscaras a un especialista en Ortodoncia o Protesis bucal para que pueda evaluar tu caso y darte la solución adecuada! Si ya tuviste ortodoncia y la alineación, tú forma de morder, así como musculatura y articulación están sanos, y los cambios son únicamente estéticos podría haber alguna solución protesica, sin embargo siempre es necesaria una minuciosa evaluación por parte del especialista en protesis y aún con ello quizá sea necesario hacer interconsulta con el ortodoncista en pro de tu salud!
*busca especialistas avalados por los consejos pertinentes! Ya qué hay muchas personas que hacen este tipo de tratamientos sin tener el entrenamiento adecuado y puede repercutir en tu salud y tus expectativas.
Lamentablemente con los retenedores no de van a acomodar mucho. Te recomiendo usar brackets otra vez y al final usar tus retenedores. Saludos.
Hola, es importante valorar minuciosamente tu caso ya que dependerá del grado de separación dental el tratamiento, ya que hay diversas alternativas para resolverlo. Saludos!
La mejor opcion tanto para corregir los dientes si no quieres usar brakets como para mantenerlos en su lugar es el sistema Invisalign, que son alienadores, transparentes, removibles, tienen la ventaja de que son higienicos y no se ven, lo importante en este caso es que visites a un ortodoncista certificado por invisalign.
Una opción alternativa a la ortodoncia sería la colocación de carillas luminers que se colocan sobre tus dientes prácticamente sin rebajarlos y automáticamente los dientes se ven juntos. Es una alternativa para no usar ortodoncia cerrar ese espacio entre dientes.
Hola, los retenedores solo sirven para mantener el tratamiento realizado, no es posible que con retenedores vuelvan a su posición las piezas que ya se movieron, te recomiendo acudas a un especialista de ortodoncia y te de su opinión.
Buen día. También existe la opción de utilizar una serie de aparatos parecidos a guardas oclusales que alinean los dientes sin necesidad de colocar brackets. La situación es que es algo costoso el tratamiento. Lo mejor es que busques a un ortodoncista que haya estudiado en una universidad reconocida y te plantee la mejor opción para tu caso. En otras ocasiones se puede hacer un procedimiento quirúrgico llamado corticotomía para mover tus dientes más rápido junto con el ortodoncista. Saludos
Nueva valoración por odontologo para checar tu alineación. Y ajuste
Hola, existen varios métodos para realinear tus dientes sin brackets como los alineadores. Te recomiendo acudir con un especialista en ortodoncia certificado para que te de opcpiones de acuerdo a tu caso. Saludos
Se pueden realizar corticotomias en cara bucal de Cortical osea de los dientes que se movieron y tus retenedores sirven como posicionadores para llevarlos a su lugar adecuado, a esto también recibe el nombre de ortodoncia acelerada, cuando se inicia desde cero en una mal oclusión utilizando brakets, pero al tener estos cortés en hueso todo es más rápido.
Pero es indispensable tener estudios completos Radiográficos panorámica ,lateral , modelos de estudio en yeso, fotos intra-extra-orales y tomografía 3 De Cone Beam..
Hola, después de no usar los retenedores por un largo tiempo las piezas logran moverse de su posición, lamentablemente los retenedores no pueden lograr volver acomodar tus dientes en la posición que ya tenias cuando finalizaste el tratamiento, yo te recomendaría valorar tu caso y ver que alternativas son las mas recomendadas para tu caso. Saludos, excelente día.
Hola, cuando los dientes se movieron mucho los retenedores ya no funcionan, algunas veces ya ni siquiera ajustan bien, es importante que no dejes pasar mas tiempo para ir a valorarte y se pueda corregir, este tipo de problemas cuando terminas tu tratamiento de ortodoncia se pueden corregir con aparatos de ortopedia y ya no colocar brackets pero todo depende del caso.