Se cura la ansieddad?

10 respuestas
Se cura la ansieddad?
Sí claro ,hay que trabajar para identificar que la está generando .

La ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse a la angustia.Te recomiendo revisar en psicoterapia qué eventos de tu vida relacionados con la perdida del control están generando estos síntomas y con ayuda del terapeuta resignificar para que éstos desaparezcan y puedas sentir tranquilidad.
Si bien es cierto que la ansiedad puede ser controlable, todo va a depender del caso y su gravedad, es muy importante que para diagnosticarla de manera correcta se asista con un psiquiatra o a una evaluación psicológica, para determinar si en efecto se trata de un trastorno de ansiedad o solamente son factores del mismo, un trastorno debe cumplir con ciertas características muy bien establecidas, y no solamente algo que sea momentáneo. Abra situaciones en que la ansiedad deba ser tratada con medicamentos y psicoterapia, en otras solamente con sesiones psicológicas. Acércate a un especialista para que te aclare tus dudas, no dejes pasar mas tiempo ya que la misma ansiedad aumentara y podrías perder el control de la situación.
Te deseo que pases un buen día.
Buenas tardes, la ansiedad es curable siempre y cuando se trate psicologicamente.

Exito.
Hola. En algunos casos sí y en otros sólo se controla. Los trastornos de ansiedad tienen componentes biopsicosociales, por tanto el especialista más recomendable es un médico psiquiatra que además sea terapeuta. ¡Saludos!
Por supuesto que la ansiedad se cura; una vez que encontramos el origen que lo provoca, lo hacemos consciente , lo resolvemos y lo sanamos , los síntomas de ansiedad ya no vuelven a regresar. El tratamiento se sustenta en aprender a vivir relajado. Bendiciones.
La ansiedad es parte natural del ser humano, gracias a la ansiedad podemos medir peligros, atrevernos a ser cosas que nos hagan sentir bien o que nos genere adrenalina y muchas cosas mas que hacemos cotidianamente. Cuando la ansiedad esta desequilibrada es cuando empezamos a sentir miedo, insomnio, palpitaciones, síntomas como si algo malo fuera a pasar, etc. Asiste a servicio de psiquiatría para que te valoren y puedan medir tu escala de ansiedad y también a psicología.
Hola! La ansiedad no se cura, pues no es una enfermedad... en realidad un cierto grado de ansiedad puede proporcionarte precaución cuando estés ante situaciones de peligro, también te mantiene concentrada y te permite hacer frente a cualquier situación cotidiana... cuando una persona dice "me siento con mucha ansiedad" está queriendo decir que le ocurre algo en su cuerpo -o en sus pensamientos- que hace que se comporte con inseguridad, que se muestre indefensa, con miedo, o hasta paralizada; cuando todo esto interfiere en sus actividades diarias, es entonces cuando se puede hablar de trastorno de ansiedad y es esto lo que requiere de ser tratado por especialistas, pues difícilmente se puede controlar por sí mismo cuando ya se ha dado un desborde de dichos sentimientos o sensaciones. Si es tu caso, te sugiero busques ayuda profesional con especialista en dicho trastorno (psicólogo o psiquiatra). Éxito!
Claro, tenemos que aprender a identificar que es lo que la ocasiona, para poder atacar de fondo el problema
Buenos dias! La ansiedad es parte del actuar y sentir de las personas. Nos ayuda en tal forma a estar atentos y activos endiferentes situaciones. Esto es claro, en dosis pequeñas, cuando nos ayuda a bien, en especie de estado alerta para desarrollar nuestras actividades de forma adecuada. Ahora, la otra cara de la moneda es cuando la ansiedad rige nuestra vida, cuando en todo momentos estamos inquietos y sin paz... Preocupados e intranquilos, con gran afán. La terapia te va ayudar a encontrar aquellas situaciones que producen en ti ansiedad, y desarollar técnicas en las que tu ejerzas el dominio propio sobre ésta. Un buen acompañamie to del terapeuta y tu esfuerzo, lograrán trabajar con éxito la ansiedad!