Se cura la ansieddad?
Dra. Lucia Hinojosa
Dra. Lucia Hinojosa
Psicólogo
Zapopan
Por supuesto que la ansiedad se cura; una vez que encontramos el origen que lo provoca, lo hacemos consciente , lo resolvemos y lo sanamos , los síntomas de ansiedad ya no vuelven a regresar. El tratamiento se sustenta en aprender a vivir relajado. Bendiciones.

Sí claro ,hay que trabajar para identificar que la está generando .

Claro que sí. Tenga en cuenta sin embargo que los ansiolíticos (alprazolam, citalopram, clonazepam y un largo etcétera) SÓLAMENTE enmascaran los síntomas, no curan. La ansiedad sólo se cura con una terapia de corte psicoanalítico (tampoco el psicoanálisis cura la ansiedad, sino la terapia) y con ayuda de los dichos fármacos. Lo mejor es encontrar también si no está relacionada con depresión.

Lic. Ana Sanromán de Regil
Lic. Ana Sanromán de Regil
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Claro, tenemos que aprender a identificar que es lo que la ocasiona, para poder atacar de fondo el problema

Dr. Angel Mario Chapa Martinez
Dr. Angel Mario Chapa Martinez
Psiquiatra
San Pedro Garza Garcia
Hola. En algunos casos sí y en otros sólo se controla. Los trastornos de ansiedad tienen componentes biopsicosociales, por tanto el especialista más recomendable es un médico psiquiatra que además sea terapeuta. ¡Saludos!

Buenos dias! La ansiedad es parte del actuar y sentir de las personas. Nos ayuda en tal forma a estar atentos y activos endiferentes situaciones. Esto es claro, en dosis pequeñas, cuando nos ayuda a bien, en especie de estado alerta para desarrollar nuestras actividades de forma adecuada. Ahora, la otra cara de la moneda es cuando la ansiedad rige nuestra vida, cuando en todo momentos estamos inquietos y sin paz... Preocupados e intranquilos, con gran afán. La terapia te va ayudar a encontrar aquellas situaciones que producen en ti ansiedad, y desarollar técnicas en las que tu ejerzas el dominio propio sobre ésta. Un buen acompañamie to del terapeuta y tu esfuerzo, lograrán trabajar con éxito la ansiedad!

Dra Carmen Cuenca Zavala
Dra Carmen Cuenca Zavala
Psicoanalista, Psicólogo
Zapopan
Estimado o estimada consultante.
Tu pregunta es una de las más interesantes que he leído a pesar de que es tan corta y abierta. Y me parece interesante porque da lugar a contarte varias cosas.
La ansiedad proviene de distintas fuentes y se activa en distintos momentos y circunstancias, te daré un ejemplo. ¿Qué me dirías si te preguntara si el miedo se cura? el miedo es una respuesta natural ante eventos desconocidos o que nos hacen pensar que peligramos. Si el miedo está activado constantemente entonces es un problema. Así mismo si la ansiedad te tiene inquieto todo el día, te impide dormir, o te impide desarrollar tu trabajo o las cosas que te gustan, entonces hay que atenderla. Así, te respondo que más que curar la ansiedad hay que atenderte a tí, escuchar que te pasa, cómo te sientes, qué acciona tu ansiedad y al ir resolviendo lo que dentro de ti está como una tempestad, podrías percibir el afuera más en calma.

Dr. Alejandro Rendón Bazán
Dr. Alejandro Rendón Bazán
Psicólogo, Sexólogo
Hermosillo
Hola! La ansiedad no se cura, pues no es una enfermedad... en realidad un cierto grado de ansiedad puede proporcionarte precaución cuando estés ante situaciones de peligro, también te mantiene concentrada y te permite hacer frente a cualquier situación cotidiana... cuando una persona dice "me siento con mucha ansiedad" está queriendo decir que le ocurre algo en su cuerpo -o en sus pensamientos- que hace que se comporte con inseguridad, que se muestre indefensa, con miedo, o hasta paralizada; cuando todo esto interfiere en sus actividades diarias, es entonces cuando se puede hablar de trastorno de ansiedad y es esto lo que requiere de ser tratado por especialistas, pues difícilmente se puede controlar por sí mismo cuando ya se ha dado un desborde de dichos sentimientos o sensaciones. Si es tu caso, te sugiero busques ayuda profesional con especialista en dicho trastorno (psicólogo o psiquiatra). Éxito!

La ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse a la angustia.Te recomiendo revisar en psicoterapia qué eventos de tu vida relacionados con la perdida del control están generando estos síntomas y con ayuda del terapeuta resignificar para que éstos desaparezcan y puedas sentir tranquilidad.

Si bien es cierto que la ansiedad puede ser controlable, todo va a depender del caso y su gravedad, es muy importante que para diagnosticarla de manera correcta se asista con un psiquiatra o a una evaluación psicológica, para determinar si en efecto se trata de un trastorno de ansiedad o solamente son factores del mismo, un trastorno debe cumplir con ciertas características muy bien establecidas, y no solamente algo que sea momentáneo. Abra situaciones en que la ansiedad deba ser tratada con medicamentos y psicoterapia, en otras solamente con sesiones psicológicas. Acércate a un especialista para que te aclare tus dudas, no dejes pasar mas tiempo ya que la misma ansiedad aumentara y podrías perder el control de la situación.
Te deseo que pases un buen día.

Buenas tardes, la ansiedad es curable siempre y cuando se trate psicologicamente.

Exito.

 Isabel Gutiérrez Salinas
Isabel Gutiérrez Salinas
Psicólogo
Cuauhtémoc
Buenos días! La ansiedad sí tiene cura, en muchos casos, la ansiedad nos dice que necesitamos hacer algún cambio en nuestra vida, poniendo atención en eso, se puede diseñar un tratamiento que ayude a la reducción de los síntomas y con el paso del tiempo erradicarla por completo. El mejor tratamiento para esto es haciendo una conexión mente-cuerpo, para dejar todos los pensamientos intrusivos y escuchar a nuestro cuerpo, para ver exactamente cuál es el origen de la ansiedad.
Saludos!

 Diana Ramírez García
Diana Ramírez García
Psicólogo
Cuauhtémoc
La ansiedad es parte natural del ser humano, gracias a la ansiedad podemos medir peligros, atrevernos a ser cosas que nos hagan sentir bien o que nos genere adrenalina y muchas cosas mas que hacemos cotidianamente. Cuando la ansiedad esta desequilibrada es cuando empezamos a sentir miedo, insomnio, palpitaciones, síntomas como si algo malo fuera a pasar, etc. Asiste a servicio de psiquiatría para que te valoren y puedan medir tu escala de ansiedad y también a psicología.

Especialistas en Ansiedad

Carlos Aarón Legoff González

Carlos Aarón Legoff González

Psicoanalista, Psiquiatra

Monterrey

Raúl Díaz Niño de Rivera

Raúl Díaz Niño de Rivera

Psiquiatra

Monterrey

Luis Eduardo González Lorea

Luis Eduardo González Lorea

Psiquiatra

Ciudad de México

Lizette Quiroz Casian

Lizette Quiroz Casian

Psiquiatra

Ciudad de México

Leticia Barajas Juarez

Leticia Barajas Juarez

Psiquiatra

Monclova

Cynthia Jiménez Zarazúa

Cynthia Jiménez Zarazúa

Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 452 preguntas sobre Ansiedad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.