Saludos! Una persona con TAG puede presentar pensamientos paranoicos y si dichos pensamientos tienen

7 respuestas
Saludos! Una persona con TAG puede presentar pensamientos paranoicos y si dichos pensamientos tienen tratamiento farmacologico? Gracias
"Pensamientos paranoicos" ¿a qué te refieres con eso?
Como ya te dijeron, es conveniente una valoración para entender con claridad que es lo que describes como pensamientos paranoicos. Los médicos tratan todo con medicamentos porque esa esa es la herramienta de trabajo que tienen a su disposición, pero no todo se cura con medicamentos. La pregunta es ¿tu qué quieres? Resolver una situación o eliminar el síntoma molesto sin resolver la situación. Si te inclinas por esto último lo indicado es que acudas a una valoración psiquiátrica. Si te interesa conocerte a ti mismo y adquirir herramientas para lidiar con tu manera de pensar y los sentimientos que te acompañan, te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola que tal! Efectivamente no es una característica del TAG pero si pueden presentarse estás ideaciones principalmente si hay cronicidad o comorbilidad con otro trastorno. Recuerda consultar personalmente al especialista. Saludos
Ciertamente ese tipo de pensamientos paranoicos son debidos a otro padecimiento mental asociado a la ansiedad generalizada. Acude con un psicólogo para que te apoye a eliminarlos o con un psiquiatra para que los controle con medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La paranoia no forma parte de la ansiedad generalizada, si el paciente los tiene entonces ya no es TAG, tiene otra cosa y si debe haber un giro en el tratamiento con los fármacos, quedo a sus ordenes.
No forman parte del trastorno en sí, pero un paciente puede en un momento dado presentar datos de más de una patología. Lo recomendable sería una valoración o revaloración por psiquiatría para asegurarse de que sea el diagnóstico correcto o no exista otro acompañante.
Hola, no es común que un paciente con TAG presente pensamientos paranoicos, pudiera estar relacionado con otro padecimiento.
En cuanto a los medicamentos (recuerde que únicamente los psiquiatras pueden prescribir medicamentos y sería importante acudir a una valoración), estos sólo ayudan a controlar los síntomas, se requiere acompañar el tratamiento con psicoterapia.
Saludos.
Si, de hecho es lo común y esperado, su misma ansiedad los hace pensar de mas

Recomiendo tomar terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.