Saludos, mi problema es que no siento ningún placer al momento de tener relaciones sexuales, ni caricias,

9 respuestas
Saludos, mi problema es que no siento ningún placer al momento de tener relaciones sexuales, ni caricias, ni penetración, me pasa también que al inicio lubrico y hay coito pero al poco tiempo estoy seca y no consiento otra penetración, también he sentido incomodidad en el coito y estoy sana ginecologicamente, que puedo hacer?
Buenos días. Te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta para que logres comprender el origen de esto y puedas resolverlo. Es importante analizar varios factores como si alguna vez tuviste una mala experiencia sexual o algún evento traumático con este matiz, o si el sexo tiene una connotación negativa para ti y te parece pecaminoso o algo que te causa culpa, cómo estás emocionalmente, si has presentado algún cuadro depresivo, si has estado con parejas que te intimidan o con las que no te sientes en confianza, cómo vives tu feminidad (cómo te sientes acerca de ser mujer), si sientes rechazo por tu cuerpo, entre otros. Una vez que comprendas los factores emocionales que no te permiten disfrutar tu sexualidad, pordrás irlos aliviando y poco a poco descubrir tu capacidad de disfrute. No lo dejes, es un área importante de la vida, y atenderla te va a hacer sentir mucho más plena y completa. Saludos!

Hola!
Por mi experiencia yo te recomendaría que visitaras a un sexólogo de preferencia que también fuera médico. Habitualmente los problemas en la sexualidad, tienen una connotación psicológica que es necesario tratar para que logres disfrutar de tu vida en pareja.
Te recomiendo que te acerques a tomar una psicoterapia psicoanalítica para poder entender de dónde proviene esta incapacidad para disfrutar este tipo de experiencias.

Saludos.
Hola! En ocasiones las problemáticas sexuales que no tienen un origen fisiológico como lo comentas, puede que estén implicados otros factores como nuestras creencias y pensamientos en torno al contacto sexual, la relación con la pareja, las circunstancias del encuentro ,etc. Sería importante que valoraras otros aspectos implicados en estos encuentros sexuales para determinar algún otro motivo que provoque la condición q refieres. Igualmente te invito a considerar asistir a un proceso terapéutico que te apoye a determinar estos aspectos y contribuir en tu bienestar y disfrute sexual.
Por lo que comentas es que al inicio de tu relación sexual hay conexión con tu pareja y después de un rato te desconectas y dejas de lubricarte, por estos síntomas yo concidero necesario una terapia cognitiva conductual o terapia sexual. Creo que existe un trastorno emocional.
Hola, para tu problema de apatia sexual y poca lubricación contamos con Femme Sensitif que es el primer gel facilitador de la respuesta sexual femenina.
Buen día, dentro de las causas de los problemas sexuales son biológicas y/o psicológicas. Para dar un tratamiento lo primero que se tiene que encontrar es la causa que origina el problema, es decir, un diagnóstico. Partiendo de ello se brindará el tratamiento más efectivo. Saludos.
Hola, probablemente se trate de un problema de Vaginismo, que puede a su vez, generar la falta de apetito sexual. Es necesario acudas con tu pareja con un Psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
La sexualidad conlleva tanto factores biológicos como psicológicos. Ya que mencionas que te encuentras sana ginecológicamente hablando, sería de gran ayuda asistir a una terapia psicológica que te ayude a entender cómo se ha estructurado en tu psique el tema de la sexualidad. Así, en caso de existir algún obstáculo que te esté impidiendo llevar a cabo una sexualidad plena, poder elaborarlo y poder llevar a cabo aquello que deseas.