Saludos desde Caracas, Venezuela. Hace mucho tiempo me sacaron las cordales o tercer molar. Esta se

4 respuestas
Saludos desde Caracas, Venezuela.
Hace mucho tiempo me sacaron las cordales o tercer molar. Esta semana me sacaron el segundo molar superior izquierdo, ya que estaba en mal estado y me provocaba mucho dolor e incomodidad.
Se que la pregunta va un poco tarde, pero ¿eso trae consecuencias en la mordida? ¿Sería necesario en un futuro colocar un implante?
Agradecida de antemano quedo atenta a su respuesta.
buenas noches, reciba un saludo desde Guadalajara, Jalisco. En realidad cuando se extrae un 3er molar no hay mayor inconveniente con su mordida, sin embargo, al perder un 2/o molar si va existir alteraciones en su mordida, quizas no sean percertibles por usted, sin embargo, si es recomendable colocar un diente donde se perdio el 2/o molar, un implante es posible, desde que ud sea candidato a implante, le recomiendo acuda con un especialista en implantes certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico, ya que esta demostrado la superioridad de atender de esta manera con microscopio, saludos y a sus ordenes!!

Hola!! Con todo gusto respondemos a sus dudas y nunca es tarde para darles solución y sobre todo Ud. Pueda tener la orientación y atención para su necesidad dental. Los segundos molares son muy necesarios para la función masticatoria, ellos son los antagonistas o molares que se corresponden con los 2 molares inferiores y junto con los primeros molares, tanto inferiores como superiores llevan toda la carga masticatoria, que se mide en muchos kilos de peso. Al faltar el 2 molar, esta carga se reparte en los molares remanentes y será excesiva para ellos, en especial para el primer molar izquierdo, que es en donde se extrajo el molar, provocando apertura de espacios y acumulación de alimento entre primer molar y segundo premolar, y si pasa más tiempo, se abrirán más espacios entre sus dientes de ese lado, trayendo afectación a toda la mordida, la ausencia de un diente es mucha pérdida, aunque no parezca. Estos molares son importantes en la altura de la cara, anatómicamente. De ahí el consejo que sí sustituya el molar lo antes posible con un implante. Reciba saludos cordiales desde la hermosa Ciudad de México, será bienvenida!!
Al perder cualquier pieza amplíe a a haber movimientos o cambios de posición en muchos dientes es por eso que se recomienda sustituirlo lo más pronto posible ya sea con implantes o en su caso si se puede puentes fijos o removible
Al perder cualquier diente siempre habrán cambios, sin embargo al ser los 3ros molares en muchos casos traen mas beneficios que problemas, en el caso de un segundo molar pues la situación se agrava y el sustituirlo es por supuesto la primera opción además en el corto o largo plazo están también los problemas funcionales como lo son sobrecargas en oclusion,con consecuencias como las fracturas dentarias problemas articulares etc.