Saludos! Cual es el mejor tratamiento farmacologico para la ansiedad? Gracias

10 respuestas
Saludos! Cual es el mejor tratamiento farmacologico para la ansiedad? Gracias
Hola lo importante es que acudas a un especialista de la salud un psiquiatra o psicólogo, si fuera necesario un tratamiento farmacológico este lo lleva el psiquiatra y con una adecuada psicoterapia en la cual aprendas técnicas y herramientas de relajación y un análisis profundo de tu persona encontrar la raíz de tu ansiedad. El trabajo de forma integral psiquiatra y psicoterapia da muy buenos resultados. Lo importante es tener un buen diagnóstico de los niveles de ansiedad, la severidad de los síntomas, las circunstancias de vida, etc., es importante que continúes haciendo una cita. Gracias

El tratamiento farmacológico de primera línea para la ansiedad cuando este esta indicado suele ser con antidepresivos, del tipo de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, acompañado de ser necesario con benzodiazepinas por un periodo de tiempo corto. No es que un medicamento sea mejor que otro, dependiendo de los síntomas que predominen, la edad del paciente, otras enfermedades que tenga, los medicamentos que tome, entre otros factores, es como se decide cual puede ser el "mejor" medicamento. En los trastornos de ansiedad siempre se tendrá mejor resultado cuando se combina con terapia cognitivo conductual. Para tomar la mejor decisión es recomendable que acudas con un médico psiquiatra
El mejor tratamiento para aliviar la ansiedad es la TERAPIA EMDR eficaz para descubrir y revalorar las causas y origen de la ansiedad: experiencias, ideas o circunstancias dolorosas que permanecen almacenadas disfuncionalmente en el cerebro sin resolver y producen ansiedad que limita y deteriora la VIDA. Terapia EMDR para "reprocesar asimilar" saludable y definitivamente las imágenes, pensamientos y recuerdos negativos que causan la ansiedad. Útil también para crear o descubrir fortalezas, recursos internos y soluciones, recuperar confianza y bienestar con perspectiva y actitud mas favorable en la VIDA: Saludos y mis mejores deseos.
Hola, ningún tratamiento es mejor que otro, todo todos son buenos; depende de la sintomatología que presente el consultante será el tratamiento a seguir, razón por la cual quien presente ansiedad deberá acudir directamente a consulta para que sea valorado y reciba el tratamiento de formal personalizada.

SALUDOS.
La ansiedad como el estres. Es provocado por muchas razones distintas.Claro que medicarte calmará temporalmente la sintomatología pero siempre recomendaría trabajar en las razones emocionales que están provocando la ansiedad. Arreglar la raíz del problema por que dejando el ansiolitico si no se ha resuelto lo que te hace sentir así , seguirás igual. Busca terapia emocional. Y después ves si tomas medicamento solo para los momentos más difíciles.
Hola! No te automediques con las respuestas que aqui encuentres. Yo te recomiendo vayas primero con un Psicólogo! Date la oportunidad de explorar si es ansiedad lo que estás sintiendo, y qué tratamiento es el adecuado. Estoy a tus ordenes.
Hola. Cada tratamiento es diferente según el diagnóstico a tratar. Una alternativa e s manejar un tratamiento integral apoyándote de ayuda psiquiátrica y psicológica con el fin de lograr un mejor buen resultado a tu salud emocional! Saludos
Buen día: Por experiencia profesional te comparto que, el mejor tratamiento, es el que se adecua a tu organismo. Te explico; ¿Alguna ves has leído los efectos secundarios de algún medicamento?¿Conoces alguno que no los tenga? Pues bien, los medicamentos para cualquier psicopatología o patología mental, requieren primero un diagnóstico del organismo y la evaluación de los efectos que pueda tener en el cuerpo, pues sí el medicamento no les el indicado los síntomas pueden incluso empeorar. Que te recomiendo; visita un médico general que evalúe tu estado de salud actual, el considerará el especialista que debe ser de mayor utilidad para ti, puede ser Psiquiatra, Neurólogo etc. Posteriormente no te olvides de acudir de manera simultánea a psicoterapia, pues aunque suene repetitivo, no hay medicamento que anule los síntomas en totalidad y menos los de ansiedad, pues en su mayoría su origen no es orgánico sino psicosomático. Te espero cuanto antes. Saludos.
El tratamiento farmacológico para la ansiedad dependerá del tipo de trastorno de ansiedad que se esté tratando y de las características individuales de cada persona. No existe un tratamiento farmacológico igual para todos, ya que cada caso es único y debe ser evaluado por un profesional de la salud mental, como un psiquiatra, para determinar la mejor opción.
Hola, gracias por tu pregunta. El tratamiento farmacológico para la ansiedad depende del tipo y la gravedad de los síntomas, así como de la respuesta individual de cada persona a los medicamentos. No existe un único fármaco que sea el mejor para todos los casos de ansiedad. Un psiquiatra tendría que evaluar y hacer la recomendación, dicho esto, es importante que el tratamiento farmacológico sea acompañado con terapia psicológica ya que la raíz del trastorno puede ser emocional, es importante cuidar otros aspectos como la alimentación, el sueño y el ejercicio.