Recién, me hicieron una endodoncia. Pero al investigar un poco sobre el procedimiento me entraron al

9 respuestas
Recién, me hicieron una endodoncia. Pero al investigar un poco sobre el procedimiento me entraron algunas dudas, ya que mi endodoncia fue en 4 citas y no aislaron completamente mi muela. ¿Es posible que haya sido un tratamiento correcto aún con estos detalles? ¿Debería preocuparme y consultar otro dentista? Gracias
Hola! Lo ideal y correcto es tener aislamiento absoluto para tener control sobre la contaminación bucal. Nuestra boca es la cavidad del organismo con mayor número de bacterias por todas las funciones que realizamos, seria buena una valoración y tal vez hay que re-hacer para evitar posibles problemas a futuro. Hoy en día, todos los profesionales en Odontología sabemos que el uso de dique de hule es indispensable. Usted decida. Saludos!

Buenas tardes, lo indispensable al realizar el tratamiento de Endodoncia es poner el aislamiento absoluto, es un poco extraño que fueran tantas citas, pero de esto depende de la habilidad y complicación en el que se presentara el órgano dental, las complicaciones de no usar aislamiento puede ser que en un futuro a corto o largo plazo, tenga que volverse a realizar la endodoncia ya que, muy probable esté contaminada. Le recomendaría definitivamente visitar a un especialista para asegurar que fue un tratamiento óptimo.

Contamos con especialista en endodoncia.
Estamos a sus ordenes.
Hola buenas tardas, en efecto cómo dicen mis colegas el tratamiento de endodoncia es uno de los más exigentes para tener éxito el aislamiento absoluto, te recomiendo visitar un Endodoncista certificado !!!! Saludos
Hola ! Tal como lo dicen mis colegas , el aislamiento absoluto es indispensable en Endodoncia, te recomiendo una segunda opinión con un chequeo radiográfico para poder analizar el resultado final y otros aspectos clínicos para poder determinar que este bien . Saludos !
La endodoncia NO se debe hacer sin aislamiento bajo ninguna circunstancia. Te recomiendo acudir a una segunda opinión
Buenas noches, el tratamiento de Endodoncia debe hacerse con aislamiento absoluto y mucho mas importante que la realice un especialista en Endodoncia certificado y que para atenderle utilice microscópico clinico, esta demostrado que emplear magnificaciones supera por mucho al. No utilizarlas, siempre que le hagan un tratamiento de Endodoncia verifique esos puntos, de lo contrario, es mejor buscar otra. Opinión, saludos y a sus ordenes!
El número de citas no determina si esta bien realizado o no el tratamiento. Por lo regular los especialistas en Endodoncia realizamos tratamientos de Endodoncia en una sola sesión o máximo 2. Sin embargo hay casos muy específicos como por ejemplo una infección persistente donde es necesario más citas. Y definitivamente como mencionan en las respuestas anteriores las tendencias actuales no permiten realizar tratamiento de Endodoncia sin aislamiento con Dique de hule. Si sientes la duda es mejor acudir a solicitar una opinión de en endodoncista certificado.
Buenos días los protocolos que se requieren para realizar una endodoncia son necesarios y no se pueden evadir de cualquier forma si el dolor va disminuyendo y usted tiene alguna duda al respecto al trabajo realizado por el dentista estoy a sus órdenes para una valoración
Al no realizar el aislamiento correcto definitivamente necesitas buscar una segunda opción! Saludos