Me diagnosticaron parestesia derivado de una cirugía de extracción de terceros molares derechos. Es

5 respuestas
Me diagnosticaron parestesia derivado de una cirugía de extracción de terceros molares derechos.
Es esto algo pasajero ?
Buen día, sí puede ser pasajero, aunque puede llevar desde 3 meses, 6 meses hasta años, o irreversible, todo depende del grado de parestesia, es importante que tu dentista inicie tratamiento farmacológico para determinarlo.
Saludos

Hola buen día! La parestesia puede ser reversible dependiente de grado del daño, se trata con medicamento y muy importante laser terapia
Hola. La parestesia aparece por la lesión directa o cercana al nervio, debido a la misma manipulación de la cirugía. en la mayoría de los casos es transitoria, varía según el tipo de cirugía y de la lesión al nervio. puede ir de un par de semanas a meses
Hola buenas tardes.
La parestesia comunemente ocurren posterior a una extracción dental, por lo general en maxilar inferior y están muy relacionadas a terceras molares. Puede ser reversible o irreversible, local o general.
Te recomiendo tener mucho cuida al momento de masticar para evitar lacerarte tus mejillas o labios, existen medicamentos y técnicas que ayudan a acelerar la regeneración nerviosa.
Se paciente! la mayoría de las veces es reversible, pero esto puede llegara a tardar hasta 6 meses, depende del daño que haya ocurrido y no olvides acudir con tu odontólogo.
Saludos.
Hola, en la mayoria de los casos la parestesia es pasajera, te recomiendo ser paciente ya que esto puede llegar a tardar hasta 6 meses, no dudes en agendar una consulta con tu dentista para darle un seguimiento constante.