Hola, hace 8 días me extrajeron una muela se formó el coágulo y conforme los días este se volvió bla
6
respuestas
Hola, hace 8 días me extrajeron una muela se formó el coágulo y conforme los días este se volvió blanquesino, el día de hoy al enjugar con cuidado mi boca se salió esa blanco, y el hueco quedo destapado, quiero saber si es un proceso normal? Cabe mencionar que nunca sentí dolor ni inflamación ni mal aliento ...y ahora que el hueco quedó destapado debo lavarlo con jeringa?o basta con mi enjuagado habitual? Gracias
Hola muy buen día, se debe tener cuidados de higiene para evitar que se quede comida en el alveolo; para ello debes usar una jeringa sin bisel, cargarla con agua potable y vaciarla dentro del alveolo para expulsar la comida que pudiera estar dentro. Tal procedimiento se debe realizar hasta que cicatrice por completo la zona. Saludos cordiales
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!, eso que viste blanquesino/amarillo se llama fibrina, es algo completamente normal del cuerpo en un proceso de cicatrizacion, tu coagulo es un iniciador de la cicatrizacion, este empieza con un color rojo (color de la sangre), se vuelve guinda, despues se vuelve blanquesino/amarillo (Sin presencia de pus), despues se vuelve rojo y por ultimo rosa, lo que da señal que tu encia ha cicatrizado! Recuerda que durante todo este proceso NO DEBES DE REMOVER NADA, para evitar retrasar la cicatrizacion, espero te haya ayudado y si presentas alghun tipo de dolor te recomiendo visitar a tu dentista, excelente dia.
hola
Hola, si no hay molestias puedes continuar con tu rutina normal de higiene solo debes de tener mas atencion en el sitio de la extraccion para eliminar los restos de comida que se pudieran quedar atrapados y para que estos no ocasionen problemas.
buen dia, le recomiendo que acuda con su especialista que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, saludos y cuidese la herida!!
HOLA BUEN DIA, ES POSIBLE QUE NO HAYA ALGUN PROBLEMA YA QUE NO PRESENTO DOLOR, INFLAMACION O ALGUN MAL OLOR, EL HUECO DEL ALVEOLO DEBE REGENERARSE Y VA A IR CERRANDO POCO A POCO .
LE RECOMIENDO CEPILLE SUS DIENTES Y ENJUAGUE DE FORMA NORMAL Y SI PUEDE UTILICE UN ENJUAGUE BUCAL SIN ALCOHOL.
LE RECOMIENDO CEPILLE SUS DIENTES Y ENJUAGUE DE FORMA NORMAL Y SI PUEDE UTILICE UN ENJUAGUE BUCAL SIN ALCOHOL.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me duele la.muela tengo endodoncia se quebro un poco y se hizo orificio
- tengo problemas en una mula y sarro en la otra y desde hace 6 meses siento oído tapado comezón y y dolor y quiero saber si podría estar relacionado con mi problema gracias
- Hay forma de que después que te sacaron una muela y te sale sangre seguido, te puedan poner pasta o algo en la sona de la estraccion para parar la sangre
- me sacaron una muela el lunes, puedo acudir a un evento el miércoles
- Buenos días me taparon un colmillo con resina hace como 20 días y me empezó a doler mucho cuando lo toco
- Hola, a los cuantos días puedo comer carne de cerdo después de la extracción de la muela del juicio sin cirugía?
- Puedo tomar sopa maruchan después de una extracción de muela
- Qué puedo comer o tomar después de una operación de extracción de muela del juicio, me pusieron 2 puntadas, es mi 4to día desde la operación
- Hola me quité una muela pero no es del juicio y fue hace poquito más de la semana y aún no ha cerrado para nada, Incluso se ve ahí mi hueco y nunca tuve un coágulo de cicatrización, pero no me duele ni tengo sangrado ni malestar alguno. No sé si eso es normal o simplemente tengo que esperar más.
- Está pregunta es para conocer y aclarar mi ignorancia respecto a qué hace tiempo que me arreglé una muela, pero me quedó filtrando sangre, y por eso ahora tengo mal aliento, me cepilló tres a cuatro veces diario, y, me preocupa
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1251 preguntas sobre Dolor de muelas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.