Hola, hace 8 días me extrajeron una muela se formó el coágulo y conforme los días este se volvió bla

5 respuestas
Hola, hace 8 días me extrajeron una muela se formó el coágulo y conforme los días este se volvió blanquesino, el día de hoy al enjugar con cuidado mi boca se salió esa blanco, y el hueco quedo destapado, quiero saber si es un proceso normal? Cabe mencionar que nunca sentí dolor ni inflamación ni mal aliento ...y ahora que el hueco quedó destapado debo lavarlo con jeringa?o basta con mi enjuagado habitual? Gracias
Hola muy buen día, se debe tener cuidados de higiene para evitar que se quede comida en el alveolo; para ello debes usar una jeringa sin bisel, cargarla con agua potable y vaciarla dentro del alveolo para expulsar la comida que pudiera estar dentro. Tal procedimiento se debe realizar hasta que cicatrice por completo la zona. Saludos cordiales

Hola!, eso que viste blanquesino/amarillo se llama fibrina, es algo completamente normal del cuerpo en un proceso de cicatrizacion, tu coagulo es un iniciador de la cicatrizacion, este empieza con un color rojo (color de la sangre), se vuelve guinda, despues se vuelve blanquesino/amarillo (Sin presencia de pus), despues se vuelve rojo y por ultimo rosa, lo que da señal que tu encia ha cicatrizado! Recuerda que durante todo este proceso NO DEBES DE REMOVER NADA, para evitar retrasar la cicatrizacion, espero te haya ayudado y si presentas alghun tipo de dolor te recomiendo visitar a tu dentista, excelente dia.
hola
Hola, si no hay molestias puedes continuar con tu rutina normal de higiene solo debes de tener mas atencion en el sitio de la extraccion para eliminar los restos de comida que se pudieran quedar atrapados y para que estos no ocasionen problemas.
buen dia, le recomiendo que acuda con su especialista que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, saludos y cuidese la herida!!