Realmente si es una enfermedad, eso lo tengo claro, porque mi esposo recae despues de 16 años de abstinencia,

6 respuestas
Realmente si es una enfermedad, eso lo tengo claro, porque mi esposo recae despues de 16 años de abstinencia, como lo puedo ayudar?
Buen día. El tratamiento es multidisciplinario. En él intervienen psiquiatras, psicólogos, médicos internistas, hepatólogos, gastroenterólogos. Existen clínicas certificadas y registradas ante la SSA que le pueden ayudar con éste tipo de enfermedades. Otro recurso alternativo y con buen resultado es acudir a un grupo registrado de AA o bien a su centro de salud más cercano o institución de derechohabiencia. En efecto, el alcoholismo es una grave, incapacitante y mortal y debe ser atendida de forma eficaz para controrarla. Buena suerte¡

La única amanera de ayudarlo es llevarlo con un Psiquiatra especialista en adicciones, el lo enviara después con el grupo de personas que lo ayudaran, ya que el tratamiento es con varios profesionales de la salud.
Hay que llevarlo con un psiquiatra lo antes posible.
Si estuvo. 16 años sin tomar, su pronóstico es muy bueno, quizás con unas pocas sesiones de terapia breve puede recuperar su operatividad
Buenas tardes,
El tratamiento de una persona alcohólica siempre debe ser una combinación de psicoterapia psicoanalítica y psiquíatrica. Tienen que ir de la mano. Esto dará un constante soporte emocional al mantener la ansiedad bajo control y así evitar la posibilidad de recaídas. Este tratamiento no se debe suspender aunque el paciente lleve muchos años sin tomar.
Si además el paciente acepta asistir a un grupo de AA sería genial.
Grupos de autoayuda, terapia, posiblemente pudiese requerir medicamentos. Involucrarse como familia para aprender a manejar la situación sin tanto desgaste emocional y romper la codependencia.