Quisiera saber si la falta de cartilago(condromalacia) es tomada como discapacidad? y aparte de cartigen

5 respuestas
Quisiera saber si la falta de cartilago(condromalacia) es tomada como discapacidad? y aparte de cartigen hay algun otro tratamiento para regenerarlo o evitar el desgaste?
La discapacidad es definida como la limitación para realizar una actividad o función ya sea por restricción mecánica o de capacidad cognitiva. La condromalacia no limita la función de la rodilla por lo general y en la mayoría de los casos ocasiona solo dolor pero puede ser ocasionada por alguna alteración mecánica que acelera el daño al cartilago, por lo tanto la condromalacia no causa discapacidad pero algunos trastornos o enfermedades que causan discapacidad pueden acompañarse de condromalacia.

Existen muchas preparaciones farmacéuticas, generalmente contienen condroitina, diacereina o glucosamina solas o combinadas o incluso con algun analgesico antiinflamatorio agregado. Hay muchas marcas y se deben recetar en base al tipo de paciente y estan indicados para frenar el desgaste de cartilago articular.

Te recomiendo valoración. Y exploración. Por trauma/ortopedia
Resonancia magnética
Tratamiento específico para ti
Tratando de responder lo mas cercano a su pregunta, le dire que en primer termino, que la unica manera de visualizar el daño real del cartilago articular es por artroscopia. Entonces, con una adecuada revision clinica y el resultado de la artroscopia, podria opinarse con certeza. Decir unicamente que una condromalacia es incapacitante, seria aventurado y muy seguramente erroneo.

Definir un grado de incapacidad/discapacidad funcional articular no se define por un solo parametro, es necesario una adecuada revision clinica, y obviamente los estudios pertinentes de apoyo diagnóstico.

En tanto la medicacion, como ya se comentó, ninguna repara como tal el cartilago. De hecho, una vez lesionado el cartilago ninguna medicación lo regenerara. Es por tanto, indispensable evaluar al paciente, para definir antecedentes, y mecanismos que hayan causado lamlesion, para poder proponer un tratamiento adecuado, que en muchos casos, requiere cambio de habitos, bajar de peso, rehabilitación, y
La condromalacia no es falta de cartìlago sino su reblandecimiento y pèrdida de propiedades amortiguadoras y protectoras las cuales posee el cartìlago nativo.

No es una discapacidad.

Si puedes tomarlo, baja de peso, no actividades de impacto, ve a consulta!
Saludos.
No existe nada para frenar o detener el desgaste biológico del cartilago menos para regenerar existen técnicas quirúrgicas para formar un cartilago similar y se complementa con factores como plasma rico en plaquetas (PRP) o células madres y claro que origina discapacidad o incapacidad de acuerdo al grado o estadio en el que se encuentre siendo el grado IV muy incapacitante