Quisiera saber si hay manera de que un matrimonio funcione cuando uno de los dos ha gritado, insultado,

8 respuestas
Quisiera saber si hay manera de que un matrimonio funcione cuando uno de los dos ha gritado, insultado, pero ahora dice que quiere cambiar y esta dispuesto a ir a terapias o encuentros. Se puede ir a terapia en pareja o deberia ser individual?
Hola buena tarde,
En efecto es posible que se realice un cambio a manera positiva, siempre y cuando la pareja se muestre interesada en obtener cambios favorables en la relación.
Es adecuado que asistan a la terapia de pareja en la cual encontraran herramientas para poder expresarse y mantener una mejor comunicación así como lograr sanar aquellas afectaciones provocadas por dichas discusiones.
Los retiros o encuentros son adecuados como otra técnica para lograr una mejor relación.
Como segundo punto es adecuado que se pueda asistir a terapia individual, de esta manera ambas partes o aquella que asista a la terapia lograra identificar otras cuestiones que se llegan a manifestar, por ejemplo expresar como te sientes, obtener herramientas para limitar abusos en tu contra, etc.

Hola, claro que existe solución, en caso de que una de las partes no este de acuerdo en acudir a una sesión de pareja sería individual, en este caso se recomienda que ambos puedan asistir ya que la relación se construye con base a respeto y comunicación y más si tu pareja esta de acuerdo con acudir.
En mi experiencia, la mejor manera de tratar este tipo de situaciones, es con terapia individual y de pareja al mismo tiempo. Lo ideal es que los terapeutas individuales estén en contacto con el terapeuta de pareja, o que el terapeuta de pareja tenga espacio para tratar en forma individual y en pareja (que es como he visto mejores resultados)
Hay que descartar si la persona que ha sido violenta esta sufriendo de algún padecimiento como depresión o ansiedad, o tiene alguna otra patología. En este caso, debe tratarse la depresión o ansiedad al mismo tiempo que se tratan los problemas de pareja, de lo contrario es complicado que tengan una sana relación.
Cuando se diagnostica alguna patología, en automático la perspectiva cambia y comienzan a mejorar como pareja.
La terapia de pareja puede ser una buena opción en las relaciones con los demás es donde sale lo mejor y lo peor del ser humano por lo cual en terapia de pareja ambos encontrarán las causas de sus diferencias que motivan ese comportamiento de gritos e insultos ahi verán que todo es proyección.
Me parece que si existe voluntad y una postura de cambio, entonces es posible el cambio. Me parece que ambos procesos son muy útiles.
Hola! Claro que si. Lo importante es que los dos quieran permanecer en la relación y trabajar en ella, de ser así es importante que vayan a terapia de pareja. Dentro de la terapia de pareja harán varios ejercicios. Por ejemplo, uno que yo trabajo en terapia de pareja es el tiempo fuera el cual nos puede ayudar a controlar nuestras emociones, principalmente el enojo. Si tu pareja esta dispuesto(a) a tomar terapia aprovecha la oportunidad y háganlo.

Saludos!
Hola, la terapia de pareja funciona de manera más rápida siempre y cuando ambos estén dispuestos a asistir sin ser forzado a ello. Las relaciones de pareja son como una mesa, cualquier mesa para sostenerse correctamente cuando mínimo, necesita tres patas, en cualquier relación estas "patas" sería: respeto, admiración y una buena comunicación. Es importante evaluar si las faltas de respeto rompieron o solo astillaron una de las "patas" y que tan dispuesta está la pareja para volverla a pegar. Una terapia acompañada de una buena comunicación entre la pareja puede ayudar a sanar cualquier herida si existe un mutuo compromiso para lograrlo.
Si antes de este episodio de agresiones hubo respeto mutuo, el futuro es alentador. Es probable que en este momento estén pasando por una crisis que incrementa la tensión y disminuye la tolerancia. Paralelamente aumentan las quejas de uno y la actitud evasiva del otro. La relación puede tener días buenos y días malos, pero si la tensión sigue creciendo, se llega a actuar la desesperación con gritos e insultos en algunos casos. Siempre que no haya agresiones físicas o problemas con el consumo de sustancias, la terapia de pareja focalizada en las emociones es una buena opción. En los casos en que hay problemas de consumo o violencia, se indica terapia individual y grupal para ambos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.