Quisiera saber si hay alguna medicina para la anciedad q no provoque sueño, pues la anciedad q estoy

11 respuestas
Quisiera saber si hay alguna medicina para la anciedad q no provoque sueño, pues la anciedad q estoy padeciendo ahorita me da con sueño y todas las medicinas q he tomado para anciedad me dan bastante sueño y me siento todos los días bien drogada
hola, si pueden causar somnolencia profunda , tomando en cuenta la ansiedad y síntomas que presenta, consultar con su médico si es posible un cambio de “Opiáceos” ,o “opioide" , que se adapte mejor a usted, sin embargó, acudir experto de la salud mental ,para tener un mejor control de la ansiedad, saludos.

Hola qué tal, acudir con el especialista indicado (psiquiatra) le podría cambiar el medicamento actual y tratar de que los efectos secundarios sean diferentes o por lo menos que disminuyan. Sin embargo la solución para la ansiedad no es la medicina, es el tratamiento psicoterapéutico, es lo único que le ayudará a eliminar este padecimiento. La psicoterapia cognitivo conductual es un modelo terapéutico ideal para tratar la ansiedad, es la recomendación que le puedo proporcionar. Espero que la información sea de utilidad. Saludos cordiales.
Importantísimo mantener comunicación constante con su psiquiatra para que evalúe tanto las dosis como el medicamento. Desconozco si adicionalmente está trabajando con algún psicólogo pero deseo solo puntualizar que como tal la ansiedad no es una enfermedad, es preciso reconocer frente a qué estamos reaccionando para adquirir estrategias mediante las cuales no nos volvamos dependientes a medicamentos para vivir dignamente.
Habla con tu doctor, sólo él puede cambiarte la dosis o el medicamento.
Es muy importante que cualquier cambio al medicamento lo hagas conforme te lo recomiende tu psiquiatra. Aunado al medicamento es importante que acudas con un psicoterapeuta.
Normalmente este tipo de medicamentos dan sueño, pero por ello se recomienda tener paralelamente tratamiento psicoterapéutico para que puedas ir avanzando en todo esto que te provoca ansiedad y así poder ir disminuyendo la dosis de medicamento. Saludos.
hola, que tal, primero que nada revisar con el medico o el psiquiatra que nuestra ansiedad se deba tratar con medicamentos, de ahi revisar la dosis y el tipo de farmaco que necesitamos ingerir. tambien seria recomendable llevar un proceso psicologico para trabajar la autorregulacion y de esta forma ir aprendiendo a manejar la ansiedad y los sintomas que esta presente.
espero haber sido de ayuda para ti, ten excelente dia!!
Para tener un tratamiento óptimo es necesario, por un lado, consultar con un psiquiatra con experiencia y que se tome el tiempo de ir ajustando las dosis y/o cambiando los medicamentos hasta lograr un equilibrio que elimine lo más posible los síntomas, causando lo menos posible de efectos secundarios. Por otro lado, para que la mejoría y la calidad de vida sean sostenidas y duraderas, es muy bueno y muy importante, acompañar el tratamiento farmacológico con un proceso terapéutico que le permita explorar, identificar y trabajar las causas de fondo de la ansiedad que experimenta, así como generar estrategias efectivas de cambio.
Hola :
Es normal que muchas veces ese tipo de medicamentos causen efectos secundarios , entre ellos el sueño pero es temporal , lo más recomendable es que le digas a tus psiquiatras en una consulta privada que te sientes así y que ellos te ajusten la dosis o cambien el medicamento o te digan si es normal o no en tu caso en particular .
Te recomiendo que para la ansiedad acudas también a un tratamiento psicológico porque ese problema se atiende de forma integral no solo con un especialista , puesto que no es un síntoma únicamente , es causada por algo emocional que en terapia se entiende el origen y que lo está detonando , eso ayudará mucho a que baje la ansiedad el entender sus causas y muchas de esas incluso tienen que ver con tu historia de vida aún si no existe una consciencia el tratamiento ayuda a entender esa parte emocional
Hola, te recomiendo conversarlo con tu psiquiatra y encontrar el mejor medicamento para tu ansiedad, normalmente este tipo de medicamentos hacen que nos dé sueño pero es temporal, confirme avance el tiempo y tu cuerpo se acostumbre al medicamento tendrás menos sueño.
Es conveniente también asistir a terapia psicológica para complementar tu tratamiento psiquiátrico.
Hola el tratamiento farmacológico solo es una parte del abordaje, es importante trabajar las causas de origen en psicoterapia, así como también cuidar tus hábitos de sueño y alimenticios que pueden estar sosteniendo la ansiedad.