quisiera saber que se busca con un estudio de electroencefalograma con privacion del sueño? ya que

4 respuestas
quisiera saber que se busca con un estudio de electroencefalograma con privacion del sueño? ya que a mi hija le solicitaron este estudio la psiquiatra y el neurologo que podemos encontrar? ella padece de ansiedad generalizada y padece de depresión y ademas un microadenoma e hipofisis
La privación del sueño es una manera de disminuir la interferencia durante el proceso del estudio. Por su parte el neurólogo y psiquiatra deben de estar por descartar alteraciones eléctricas en función neuronal, claro esto siempre posterior a un estudio de imagen que es el estándar para corroborar lesiones cerebrales. Cabe señalar el electroencefalograma es un estudio de complementación, pero por si mismo carece de un poder diagnóstico de importancia, al menos que sea para corroborar daños cerebrales muy importantes (muerte cerebral). Saludos.

Existen métodos cuantitativos y de localización de fuentes para poder obtener mucha más información que con un simple EEG convencional. La privación de sueño es una manera de poner en estrés al cerebro y aumentar la posibilidad de observar anormalidades, aunque se puede realizar hiperventilación con la misma eficacia. Saludos
Es un estudio que nos refleja funciona cerebral, de ahí la importancia de hacerlo
El electroencefalograma tiene múltiples indicaciones, pero una importante es para apoyar la sospecha de epilepsia. Algunas crisis epilépticas dan manifestaciones que también se pueden presentar en patologías psiquiátricas como son ansiedad, "desconexiones", sensación de lo "ya vivido", memorias o imágenes como si se viera una película etc. La derivación de sueño es un método de activación, es decir que con el desvelo es más fácil que se presenten alteraciones en el electroencefalograma