Quiero saber sobre el by pass gastrico, tergo sobrepeso de 15 kilos es posible hacerme el by pass?

5 respuestas
Quiero saber sobre el by pass gastrico, tergo sobrepeso de 15 kilos es posible hacerme el by pass?
Qué tal? Primero que nada permiteme comentarte que para que esa decisión no depende únicamente de cuanto peso creas que debes bajar. Lo más importante es conocer que indice de masa corporal tienes (que se obtiene a partir de tu peso y estatura) y si es que existen otras enfermedades agregadas a la obesidad (diabetes, hipertensión, etc).
15 Kg puede ser muchísimo en una persona de 1.55 m de estatura o casi nada en alguien que mide 1.90 m.
En caso de que requieras una cirugía bariatrica, existen varias opciones. La más indicada se decide en base a tu historia clínica. El bypass es la cirugía bariatrica más invasiva de todas, por eso tiene sus indicaciones precisas.

Espero te sea de utilidad. Saludos!

Dr. Humberto García Rosas

Estoy de acuerdo con los colegas que han respondido. Además, otra cuestión a considerar es si otros tratamientos han fallado, como sería dieta y ejercicio, pastillas, etc.

En caso de que otras terapias hayan fallado y sobre todo si hay otras enfermedades o lesiones de por medio (como las articulares por ejemplo), yo recomendaría l manga gástrica como alternativa efectiva para pérdida de peso (en caso de ser candidata) con menor riesgo y costo que el bypass (yo ofrezco ambos tratamientos pero para un sobrepeso de 15Kg considero suficiente la manga que es metabólicamente menos agresiva).

La edad es otro factor que debemos tomar en cuenta. Quedo a tus órdenes para más información.
En lo personal me queda clarísimo que se trata de problema de reflujo y debe ser atendido de inmediato por especialista de confianza ya que su calidad de vida es mala de esa forma, busque curarse con gente altamente especializada, de otra manera solo perderá tiempo.
Hay indicaciones para este tipo de cirugía, el exceso de peso mencionado no lo es del todo una de ellas, si lo que buscas es una opción para bajar de peso, lo ideal es una evaluación inicial, conocer tu estado de salud actual, así como tu indice de masa corporal, y así saber si eres candidata a una cirugía para obesidad, y decidir cual es la que te dará los mejores resultados de perdida de peso permanente.
Hola habría que tener una revisión completa que incluya como ya mencionaron tiempo de sobrepeso-obesidad (desde la infancia o en la adultez) enfermedades acompañantes, si a tenido algún tipo de control de peso ya sea con dieta o medicamentos (estos últimos no los recomiendo) calidad de vida y la relación entre su peso y la talla para tomar una decisión, además del bypass existe la manga gastrica y el manejo endoscopico por medio de balones. Lo más importante es que todo sea llevado por un equipo multidisciplinario que incluya Psicologa nutríologa cirujano y si es necesario internista, por favor acuda con un profesional saludos