la colocacion del by-gástrico es ambulatoria o hay que hospitalizarse?

6 respuestas
la colocacion del by-gástrico es ambulatoria o hay que hospitalizarse?
No. La cirugía de bypass gástrico es un procedimiento mayor que debe llevarse a cabo bajo una estricta vigilancia y por cirujanos con experiencia y sobre todo con certificación para llevar a cabo procedimientos de ésta naturaleza. Al día de hoy el Consejo Mexicano de Cirugía General (www.cmcgac.mx), es el organismo que está autorizado para emitir la certificación de los cirujanos generales y bariatras tiene un listado de cirujanos con certificación y que se dedican a llevar a cabo éstos procedimientos.
Lo invito a que se acerque a dicho consejo para ampliar la información al respecto.

Un procedimiento ambulatorio es aquel en el que el paciente puede ser regresado el mismo día de la intervención, y el bypass gástrico es un procedimiento mayor que requiere vigilancia posoperatoria por lo que de ninguna manera puede regresarse el paciente el mismo día. sin mencionar lo que ya te comentaron que debe ser realizado por un equipo capacitado y en un medio hospitalario adecuado. la respuesta es No.
El tiempo de hospitalización varia de acuerdo a la preparación previa a la cirugía, pero en mayor medida de la evolución de los paciente después de la misma. El tiempo estimado de hospitalización de una anastomosis gastro-intestinal (by pass gástrico) es de 5 días mínimo, mas es frecuente que permanezca un promedio de una semana en observación.. claro esta siempre que no haya complicaciones de la cirugía.
No se puede hacer ambulatorio. Actualmente lo ideal es hacerlo vía laparoscopica (mínima invasion), pero aun así se necesita hospitalización para vigilancia estrecha, aunque la recuperación es rápida. Es una cirugía mayor que requiere previamente ciertas valoraciones y ver si en realidad el paciente es candidato.
La cirugía de Bypass Gástrico no es un procedimiento ambulatorio, requiere hospitalización... Ya que es una cirugía abdominal en la cual hay modificar el tubo digestivo... Si bien se realiza por Cirugía Laparoscopica (Mínima Invasión) requiere estar internado en un hospital para vigilancia y observación del procedimiento, actualmente el paciente requiere en promedio dos días, en promedio, de estar hospitalizado y si no existe ninguna complicación, se da de alta.. Con citas periódicas a la consulta externa..
En un principio, no es colocación de bypass; es un procedimiento quirurgico mayor, que amerita hospitalizacion posterior a la cirugía, el cual puede variar en dias de estancia hospitalaria, siendo el promedio de 1 a 2 dias.
Antes de realizarse cualquier cirugía bariátrica o metabólica, debe ser valorado por un equipo multidisciplinario, no solo por un cirujano.
Se debe de tener en cuenta que no todos los cirujanos estan capacitados a realizar dichos procedimientos, aunque cuenten con cursos.
Si desea mas informacion, se puede poner en contacto conmigo, ya que si cuento con aval universitario para realizar no solo bypass, sino cualquier procedimiento bariátrico, pero reiterando, se debe de realizar una valoración previa por un equipo multidisciplinario para saber que es lo que mas le conviene en un tratamiento integral