Quiero saber si tengo epilepsia y hipotiroidismo, puedo tomar el ácido linoleico conjugado? Gracias
3
respuestas
Quiero saber si tengo epilepsia y hipotiroidismo, puedo tomar el ácido linoleico conjugado? Gracias.
La epilepsia y su hipotiroidismo podrían no estar relacionados. Es importante que se haga evaluar por un neurólogo para el tema de la posible epilepsia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La levotiroxina que se utiliza como tratamiento para el hipotiroidismo tiene un sin número de interacciones con otros fármacos y sustancias, algunas de ellas afectan la absorción de levotiroxina, y otras afectan la forma en que el cuerpo procesa la levotiroxina y por lo tanto sus niveles en sangre.
No es que haya como tal una contraindicación para que tomes ácido linoleico, pero siempre que se inicie un fármaco nuevo (para epilepsia o alguna otra razón) lo ideal es que se tome un perfil tiroideo de control aproximadamente 6-8 semanas después de que éste se inició para descartar que no haya necesidad de realizar un ajuste de la hormona tiroidea.
No es que haya como tal una contraindicación para que tomes ácido linoleico, pero siempre que se inicie un fármaco nuevo (para epilepsia o alguna otra razón) lo ideal es que se tome un perfil tiroideo de control aproximadamente 6-8 semanas después de que éste se inició para descartar que no haya necesidad de realizar un ajuste de la hormona tiroidea.
El uso de ac. Linoleico como complemento alimenticio no tiene ningun papel en epilepsia ni en hipotoroidismo. Se ha reportado algun beneficio en esclerosis multiple pero su aplicacion , uso y resultados no son concluyentes. saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas noches desde hace 5 años empecé con convulsiones mi mamá empezó hace 15 años ella toma carvamacepina yo tomo una pastilla al día hace como 10 días me compré un suplemento que se llama tenkan bro pero me a estado doliendo mucho la cabeza y el pecho será por el suplemento o aque se deberá ???…
- Hola mijo se le añadio el valcote anticonbvulcivante ya va 12 días y espeso a estar mareado esto se le pasa después o toca suspender el medicamento Tiene 11 años
- Mi hijo toma 3 medicamentos juntos será que puede tomar alguna vitamina que lo ayude porque a diario tienes cortas convulsiones toma lamotrigina fenitoína y carbamazepina
- puedo tomar biotina o complejo b si padezco de epilepsia ?
- Mi hijo salió con alteraciones en su eeg le recetaron oxcarbazepina y lo notamos más hiperactivo, y su comportamiento empeoró muchísimo es normal por el tratamiento?
- Hola padezco de convulsiones por un trauma craneal, antes me daban dormido, ya tengo dos ocaciones q me dan despierto Es malo tome creatina y aminocarnivor y pre entreno??
- En la mañana le di carbamazepina hoy mismo le cambiaron el medicamento por valpoatro de magnesio se le puede dar en la tarde o cuando se le puede empezar a dar valpoatro de magnesio
- Hola. Tiene alguna contraindicación el metilfenidato con la ciprolisina ? Ya que. Ami hijo de 9 años se la recetaron doctores diferentes (neuroypediartra)
- Mi bebe de 7meses toma valproato de magnesio y le mandaron tomar 0.5 pero le siguen dando las epilepsia Que será
- Buenas Tardes , una consulta eh fumado marihuana desde los 13 años y ahora tengo 36 , hace 2 meses me dió un ataque de Epilepsia, trate de dejarlo y me volvió a dar un ataque hace 1 meses, quiero saber si tiene algo que ver el consumo de cannabis
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 380 preguntas sobre Epilepsia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.