Mi bb de 10 meses le hicieron ECG Y SALIO NORMAL Y LE SUSPENDIERON EL FERNOBARBITAL PERO LO Q PASA Q
2
respuestas
Mi bb de 10 meses le hicieron ECG Y SALIO NORMAL Y LE SUSPENDIERON EL FERNOBARBITAL PERO LO Q PASA Q DESDE Q LO SUSPENDIERON NO DUERME BIEN EN LAS NOCHES PASA DESPIERTO JUGANDO
Hay que tratar de modificar su ciclo de sueño y vigilia, puede ser nomal
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Comprendo perfectamente su preocupación. Es completamente normal alarmarse cuando nota un cambio tan drástico en las noches de su bebé, especialmente después de retirar un medicamento controlado.
Primero, una precisión médica muy importante para su tranquilidad: el ECG (electrocardiograma) evalúa la actividad eléctrica del corazón, mientras que el fenobarbital es un medicamento que actúa directamente en el cerebro (el sistema nervioso central). Cuando se suspende este tipo de fármacos, por lo general el estudio que los médicos evalúan para asegurarse de que todo esté en orden es un EEG (electroencefalograma). Si el estudio que le hicieron y salió normal fue este último (el de la cabecita), es una excelente señal de que la actividad cerebral de su bebé está estable.
A continuación, le explico por qué está ocurriendo este cambio en su sueño y qué debe vigilar:
¿Por qué no duerme bien y se la pasa jugando?
Efecto de retirada o rebote: El fenobarbital tiene un efecto sedante muy potente. Al retirarlo, el cerebro del bebé experimenta una especie de "despertar" o sobreestimulación. Al no tener ya el efecto del medicamento que lo ayudaba a conciliar un sueño profundo, es muy común que aparezca insomnio transitorio.
Falta de sueño profundo: Como su sistema nervioso se está adaptando a trabajar sin el fármaco, le cuesta pasar a las fases de sueño profundo, por lo que se despierta con facilidad y, al sentirse con energía, busca jugar.
Regresión evolutiva natural: A los 10 meses de edad, los bebés pasan por una etapa de enorme desarrollo (comienzan a gatear, a intentar pararse o a balbucear más). Su cerebro está tan emocionado por practicar estas nuevas habilidades que "prefieren" jugar antes que dormir. Esto coincidió con la suspensión del medicamento.
¿Qué debe hacer en las noches?
Mantenga el ambiente nocturno: Si se despierta a jugar, no encienda luces brillantes ni se ponga a jugar activamente con él. Mantenga la habitación a oscuras (o con una luz muy tenue), use una voz suave y transmítale que es hora de descansar, no de interactuar.
Rutina constante: Refuerce una rutina relajante antes de dormir (un baño tibio, un masaje suave, un cuento o música relajante).
Paciencia: Este proceso de adaptación del cerebro tras suspender el fenobarbital puede tomar desde unos pocos días hasta un par de semanas en estabilizarse.
Primero, una precisión médica muy importante para su tranquilidad: el ECG (electrocardiograma) evalúa la actividad eléctrica del corazón, mientras que el fenobarbital es un medicamento que actúa directamente en el cerebro (el sistema nervioso central). Cuando se suspende este tipo de fármacos, por lo general el estudio que los médicos evalúan para asegurarse de que todo esté en orden es un EEG (electroencefalograma). Si el estudio que le hicieron y salió normal fue este último (el de la cabecita), es una excelente señal de que la actividad cerebral de su bebé está estable.
A continuación, le explico por qué está ocurriendo este cambio en su sueño y qué debe vigilar:
¿Por qué no duerme bien y se la pasa jugando?
Efecto de retirada o rebote: El fenobarbital tiene un efecto sedante muy potente. Al retirarlo, el cerebro del bebé experimenta una especie de "despertar" o sobreestimulación. Al no tener ya el efecto del medicamento que lo ayudaba a conciliar un sueño profundo, es muy común que aparezca insomnio transitorio.
Falta de sueño profundo: Como su sistema nervioso se está adaptando a trabajar sin el fármaco, le cuesta pasar a las fases de sueño profundo, por lo que se despierta con facilidad y, al sentirse con energía, busca jugar.
Regresión evolutiva natural: A los 10 meses de edad, los bebés pasan por una etapa de enorme desarrollo (comienzan a gatear, a intentar pararse o a balbucear más). Su cerebro está tan emocionado por practicar estas nuevas habilidades que "prefieren" jugar antes que dormir. Esto coincidió con la suspensión del medicamento.
¿Qué debe hacer en las noches?
Mantenga el ambiente nocturno: Si se despierta a jugar, no encienda luces brillantes ni se ponga a jugar activamente con él. Mantenga la habitación a oscuras (o con una luz muy tenue), use una voz suave y transmítale que es hora de descansar, no de interactuar.
Rutina constante: Refuerce una rutina relajante antes de dormir (un baño tibio, un masaje suave, un cuento o música relajante).
Paciencia: Este proceso de adaptación del cerebro tras suspender el fenobarbital puede tomar desde unos pocos días hasta un par de semanas en estabilizarse.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hijo padece de epilepsia y kiere tomar proteína para ASER ejercicio mi pregunta es si le ase daño tomar proteína
- Hola buenas noches desde hace 5 años empecé con convulsiones mi mamá empezó hace 15 años ella toma carvamacepina yo tomo una pastilla al día hace como 10 días me compré un suplemento que se llama tenkan bro pero me a estado doliendo mucho la cabeza y el pecho será por el suplemento o aque se…
- Hola mijo se le añadio el valcote anticonbvulcivante ya va 12 días y espeso a estar mareado esto se le pasa después o toca suspender el medicamento Tiene 11 años
- Mi hijo toma 3 medicamentos juntos será que puede tomar alguna vitamina que lo ayude porque a diario tienes cortas convulsiones toma lamotrigina fenitoína y carbamazepina
- puedo tomar biotina o complejo b si padezco de epilepsia ?
- Mi hijo salió con alteraciones en su eeg le recetaron oxcarbazepina y lo notamos más hiperactivo, y su comportamiento empeoró muchísimo es normal por el tratamiento?
- Hola padezco de convulsiones por un trauma craneal, antes me daban dormido, ya tengo dos ocaciones q me dan despierto Es malo tome creatina y aminocarnivor y pre entreno??
- En la mañana le di carbamazepina hoy mismo le cambiaron el medicamento por valpoatro de magnesio se le puede dar en la tarde o cuando se le puede empezar a dar valpoatro de magnesio
- Hola. Tiene alguna contraindicación el metilfenidato con la ciprolisina ? Ya que. Ami hijo de 9 años se la recetaron doctores diferentes (neuroypediartra)
- Mi bebe de 7meses toma valproato de magnesio y le mandaron tomar 0.5 pero le siguen dando las epilepsia Que será
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 382 preguntas sobre Epilepsia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.