Quiero saber como mi organismo compensa, la circulacion de la sangre. O sea al quitarme

6 respuestas
Quiero saber como mi organismo compensa, la circulacion de la
sangre. O sea al quitarme estas venas (safena interna y externa) si me funcionaban un 50% , como compenso ese 50%, y que afectaciones fisicas secundarias tendría.
Debes saber que el sistema venoso superficial maneja solo el 10% de la circulación venosa y el sistema venoso profundo maneja el 90%, ahora si se te extrajeran todas las venas superficiales te retirarían sólo el 10% de la circulación; el extraerte la safena interna y externa con sus colaterales te quitarían sólo de un 4 a 6% de tu circulación venosa, aunque comúnmente retiramos una u otra safena, casi nunca las 2, bueno depende del caso particular de cada paciente, ahora además tenemos un sistema perforante que comunica sistema superficial con profundo.

Además de la respuesta del Dr. Camarena, te sugiero que visites a un Angiólogo para valorar si realmente es necesario realizar la cirugía de fleboextracción o termoablación de tus venas superficiales de tus piernas, o requieras otro tipo de procedimiento menos invasivo como escleroterapia o termoesclerosis, además de hacerte recomendaciones especiales de acuerdo a tu estado actual.
Buen día.
Mira, aquí vas a obtener, muchas respuestas, porque cada uno de nosotros mata las pulgas a su manera, sin embargo, te puedo decir que lo mejor es que acudas con un angiólogo, primero para valorar bien tu caso, pues no sabemos ni tu sexo, ni tu edad, tu peso (que es muy importante), el tiempo de evolución de tu padecimiento, etc. etc. Por lo que te sugiero acudas a consulta y que el cirujano angiólogo te valore adecuadamente y te de las explicaciones de acuerdo a tu padecimiento, porque cada caso es individual, y se trata también de forma diferente para cada paciente, por eso la Medicina es tan difícil, porque en medicina no hay enfermedades, sino enfermos y ya con todo establecido, te indique cual es el tratamiento ideal para tu caso, a lo mejor ni cirugía necesitas, así que mi mejor consejo es acude con el experto y has lo que te dice...
Sencillo, tenemos dos sistemas de drenaje, el superficial y el profundo, el superficial al final deposita su contenido en el profundo. Dado que en este caso el superficial no sirve. Con cirugia y sin cirugia ya estas utilizando solo el 50% Solo que si se deja el sistema superficial tiende provocar ulceras cutaneas cronicas y edema, por lo que es necesario extirparlo y todo el drenaje se ira por el sistema profundo ahora
Otros datos importantes que se deben revisar además de lo que escribieron los doctores son:
1.- Que verdaderamente exista una insuficiencia venosa de ambas safenas lo cual no es muy común.
2.- Que el sistema venoso profundo esté permeable.
3.- Recordar que las venas safenas son los mejores injertos para la cirugía de revascularización cardiaca después de la arteria mamaria interna.
4.- Por lo que un ultrasonido Doppler venoso superficial y profundo es esencial.
Es un procedimiento con excelentes resultados siempre y cuando se realice por alguien con experiencia en el tema que sobre todo te explique los cuidados pre y post operarios de higiene venosa para evitar que te vuelva el problema. Todos los sistemas venosos están conectados entre sí y suplen la función del que se retira sin ninguna alteración física secundaria, insisto, siempre y cuando lo haga alguien con experiencia