Quiero perder peso pero no puedo estoy lactando mi bebé tiene 10 meses pero siento que incremento ca

6 respuestas
Quiero perder peso pero no puedo estoy lactando mi bebé tiene 10 meses pero siento que incremento cada vez más , mi apetito de ha vuelto insasiable.me inclino por cosas dulces y harinas que puedo hacer
Hola muy buen dìa
Te entiendo perfectamente, es un cumulo de cosas que pasan, emociones y cambios corporales, pero definitivamente si se puede tienes que cuidar lo que comes y eso cambiar los carbos por alimentos que impliquen más proceso digestivo, como las proteínas y las grasas buenas, beber agua natural y simplemente caminar, baja esa ansiedad.

¡Hola! Puede haber aumento de apetito por el mismo proceso de lactancia. Algunos tips muy generales que te podrían ayudar son escoger carbohidratos que te aporten menos calorías en mayor volumen y/o con mayor contenido de fibra, por ejemplo: palomitas naturales, galletas de arroz inflado, trigo inflado, tostadas horneadas. También como te recomendaban en otro comentario complementar con proteínas y grasas saludables (Ej: semillas).
La fruta también puede ser una buena opción ante el antojo de cosas dulces y te aporta algo de fibra que también puede ayudar a estar saciado más tiempo.
Para ver cantidades y porciones puedes acercarte a tu nutriólogo de confianza para que te pueda dar un plan de alimentación personalizado.
Saludos.
Hola claro que se
Puede disminuir peso lactando y que no afecte tu estado nutricional ya que ha aumentado tu apetito por la demanda de la producción de leche , se te puede dar un plan alimenticio que te ayude a disminuir de peso , que te sacie , y que ha tu bebé no le vaya ocasionar cólicos , reflujo o alergia , te puedo ayudar con gusto
Holaa, Es normal que el apetito aumente durante la lactancia tiene que ver con las demandas nutricionales y energéticas del cuerpo durante este período especial. Para satisfacer estas demandas tanto para ti como para tu bebé, el cuerpo requiere más nutrientes y energía. Sin embargo si puedes disminuir el peso pero te recomiendo que sea de una manera saludable, recuerda que cada persona es única y es importante hablar con un profesional de la salud o un nutriólogo antes de realizar cambios significativos en tu dieta durante este período.
¡Hola! El aumento de apetito es normal durante la lactancia materna, incluso se requiere un aumento de consumo calórico para satisfacer las demandas del cuerpo.
Recuerda que el cuerpo esta pasando por un proceso donde las hormonas se encuentran sumamente involucradas y esto puede dificultar la perdida de peso.
Te recomendaría aumentar tu consumo de agua natural, el cual también es importante durante el proceso de lactancia.
Además comer lo mas saludable posible, aumentar el consumo de verduras y frutas las cuales nos aportaran suficiente fibra que nos ayuda en la saciedad.
E iniciar con algo de actividad física, como caminata ligera por al menos 15 min. y poco a poco ir aumentando tiempo e intensidad.
Trata de asesorarte con un profesional para ver los requerimientos de nutrientes que tu cuerpo necesita durante esta etapa tan importante.
No sé recomienda perder peso durante la lactancia, el propio organismo pone como prioridad generar leche materna por lo que los nutrientes y energía se usan para esto. Sin embargo puedes adquirir hábitos adecuados de alimentación para mejorar tu salud, producir leche de calidad y así será más fácil cambiar tu composición corporal una vez terminada la lactancia.