Mi mamá se alimenta por sonda pero también está comiendo por boca esto le ayuda a aumentar de peso o

5 respuestas
Mi mamá se alimenta por sonda pero también está comiendo por boca esto le ayuda a aumentar de peso o no?
La alimentación mixta presenta potenciales beneficios significativos, aunque es importante que este enfoque sea supervisado de cerca por un equipo médico competente y un nutriólogo clínico con experiencia. Este profesional será crucial para diseñar una prescripción precisa de alimentos y suplementos por sonda que se adapten de manera óptima a la situación clínica específica de tu paciente, con los alimentos y suplementos adecuados se mantendría un control adecuado del peso de tu mamá, si es necesario algún aumento de peso se podría alcanzar, si el objetivo es que no suba mas también se controlaría.
La colaboración estrecha con estos expertos asegurará no solo una mayor eficacia en la ingesta nutricional, sino también la optimización de la salud general y el bienestar de tu mamá.

La alimentación al ser justamente de ambas formas, puede que funciones, dependerá mucho de la cantidad de kcal que este consumiendo por la sonda, y por la vía oral, De preferencia es que este obteniendo las vitaminas y todos los nutrimentos que necesita adecuados para que pueda estar bien nutrida
Hola, si puede ayudar a aumentar la ingesta. Habría que evaluar si no presenta algunas enfermedades donde se tengan que controlar nutrientes específicos o volumen de alimento, y hasta donde llega la sonda. Lo más recomendable sería que tengas la asesoría de un nutriólogo para tener la certeza de como realizar la alimentación mixta. Saludos.
¡Hola! Estoy de acuerdo con lo anteriormente mencionado. Si se busca aumentar de peso, el llevar una alimentación mixta (vía oral + vía enteral por la sonda) puede ser de gran utilidad. Hay que tomar en cuenta que, para lograr un aumento de peso, es necesario que tu mamá esté recibiendo suficiente energía (calorías), así como adecuar las cantidades de macronutrientes y micronutrientes a sus necesidades particulares. Te recomiendo llevar este proceso de la mano con un nutriólogo clínico, principalmente para que se diseñe una intervención nutricional contemplando la situación específica y los objetivos particulares en el caso de tu mamá. Como parte de esto, deben evaluarse los potenciales beneficios de llevar esta alimentación mixta, así como abordar estrategias para disminuir los posibles riesgos que esta implique. ¡Quedo a tu disposición!
Es importante que sepas que cuando una persona se alimenta por sonda, lo ideal es seguir las indicaciones del médico y nutriólogo.
Si está comiendo por la boca también puede ser algo positivo, siempre que esté dentro de las recomendadaciones de un profesional de la salud.
Yo recomiendo observar su ingesta para asegurarse de que esté recibiendo los macronutrientes necesarios y que no sienta molestias al ingerirlos.Saludos!!!
LN. Irán Carmona