Quiero dejar de mentir a mi pareja lo hago inconscientemente y aparte me la creo ..y no me siento na

7 respuestas
Quiero dejar de mentir a mi pareja lo hago inconscientemente y aparte me la creo ..y no me siento nada bien quiero una comunicación pero sin tener que mentir..
hola! esto se llama mitomania y es un mecanismo de defensa desarrollado desde la infancia. ay diferentes causas o situaciones que pudieron llevarte a esta conducta! lo mas importante y valiente es darte cuenta que tienes este sintoma y atenderla! quedo a tus ordenes en caso de poder acompañarte en un proceso

Es importante conocer mas tu contexto, es algo que llevas haciendo desde que tienes memoria? mientes de todo o hay temas específicos?

No dudes en agendar tu cita, esto es algo que puedes lograr cambiar con la terapia adecuada. Ahí mismo podrás identificar que te leva a hacerlo y por lo mismo que podrías hacer para controlarlo y poder desarrollar otras estrategias de comunicación que te ayuden a tener una mejor relación con lo que te rodean.
Puede ser una falla en el control de los impulsos, lo recomendable para atender ésta situación es asistir a psicoterapia.
En este sentido se ha creado un efecto bola de nieve, se vuelve a mentir para tapar una mentira anterior. Si estas dispuesto/a a trabajar y enmendar esas mentiras, será un trabajo duro de tu parte, donde se requiere compromiso y apego al tratamiento terapéutico que tú elijas, saludos.
Felicidades, usted esta consciente de que miente y desea dejar de hacerlo, esta es una conducta aprendida, que muchas veces funciona sin embargo usted ya no desea hacerlo, le recomiendo asistir a terapia psicologica y lleve un proceso con compromiso y responsabilidad para consigo mism
Muchas gracias por compartir tu inquietud. Las mentiras surgen en la infancia como una conducta adaptativa al medio. Sin embargo, cuando continuamos mintiendo a pesar de que no queremos hacerlo es importante evaluar la función que tienen las mentiras, así mismo puede ser una conducta aprendida que se quedó en el inconsciente y surgen como mecanismo de defensa. Te recomiendo acudir a terapia para que puedas trabajar en ello. Saludos.
Reconocer que deseas dejar de mentir y mejorar la comunicación en tu relación es un paso importante hacia un cambio positivo. La honestidad y la transparencia son valores fundamentales para construir una relación saludable y comprometida.
Para abordar este patrón de comportamiento, es crucial comenzar por explorar las razones detrás de tus mentiras, considera buscar apoyo profesional a través de la terapia individual o de pareja, un profesional puede ayudarte a explorar más a fondo las razones subyacentes detrás de tus mentiras, brindarte herramientas prácticas para mejorar la comunicación y apoyarte en el proceso de cambio..
Es importante comunicar abierta y sinceramente con tu pareja sobre tus intenciones de cambiar. Explica tus motivos y muestra un compromiso genuino para construir una relación basada en la confianza mutua y la honestidad.