¿Qués es hipertensión arterial sistodiastólica nocturna? Por el día tengo carga sistolica 37 % y
6
respuestas
¿Qués es hipertensión arterial sistodiastólica nocturna? Por el día tengo carga sistolica 37 % y diastolica 35%, por la noche suben a sistolica 60% y diastolica 67%. Los promedios son los siguientes:
- Promedio 24 horas: 130/82
- Promedio diurnas: 134/88
- Promedio presiones nocturnas: 120/71
- Promedio 24 horas: 130/82
- Promedio diurnas: 134/88
- Promedio presiones nocturnas: 120/71
Todos los promedios que menciona, tanto diurno, nocturno y de 24 hrs; están elevados e indican un diagnóstico de hipertensión arterial descontrolada, por lo que requiere una valoración médica para determinar el mejor tratamiento para usted.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola como estas, dependiendo las guías utilizadas, podrías estar dentro del rango de hipertensión arterial, hasta hace un par de años las cifras tope eran mas permisibles, tu mencionas cifras promedio, es necesario conocer las cifras pico mas elevadas para determinar si eres hipertenso, mas prudente seria conocer tus factores de riesgo cardiovascular, estado actual de condición física, y determinar si se inicia con algún antihipertensivo, o solo cambios en tu alimentación y actividad física, que tengas un buen día.
Coincido con mis colegas. Requiere valoración médica. Saludos!
Hipertensión arterial sisto-diastolica nocturna significa que tanto la presión sistólica cómo la diastolica estan elevadas.
sin embargo hay incongruencia en los promedios que refieres porque los diarios y diurnos están acordes con hipertensión arterial pero el nocturno está en rangos normales.
Lo que yo te sugeriría es acudas a un internista o cardiólogo y sigas checando tu presion 4 veces/semana: Un día la mañana otro después del desayuno y después de comida y cena, escribe tus resultados en el turno correspondiente y se lo llevas a tu médico tratante para decidir si problema estriba en ajustar dosis de medicamento,sea subirlo o complementarlo con otro antihipertensivo .
espero que la información te haya sido de utilidad Ya que en la hipertensión lo más importante es tener cifras cercanas al 120/80 para prevenir complicaciones de cerebro, ojos corazón, riñones y piernas.
Tu médico te indicará que estudios realizar periódicamente .
Atentamente
sin embargo hay incongruencia en los promedios que refieres porque los diarios y diurnos están acordes con hipertensión arterial pero el nocturno está en rangos normales.
Lo que yo te sugeriría es acudas a un internista o cardiólogo y sigas checando tu presion 4 veces/semana: Un día la mañana otro después del desayuno y después de comida y cena, escribe tus resultados en el turno correspondiente y se lo llevas a tu médico tratante para decidir si problema estriba en ajustar dosis de medicamento,sea subirlo o complementarlo con otro antihipertensivo .
espero que la información te haya sido de utilidad Ya que en la hipertensión lo más importante es tener cifras cercanas al 120/80 para prevenir complicaciones de cerebro, ojos corazón, riñones y piernas.
Tu médico te indicará que estudios realizar periódicamente .
Atentamente
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Los promedios de las presiones arteriales que comentan estan en rangos normales, no amerita ningún tratamiento farmacológico solo cambios en el estilo de vida.
Cuando tenga 140/90 mmHg o mas, debe iniciar tratamiento, si tiene mas dudas debe acudir a consulta.
Cuando tenga 140/90 mmHg o mas, debe iniciar tratamiento, si tiene mas dudas debe acudir a consulta.
Acude a valoracion médica. Hay cada irresponsable que se atreve a dar tratamientos por esté medio. Evita automedicarte, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que pasa si tomodiclfenaco complejo b pormucho tiempo y tengo falla renal gracias
- me tomé una capsula de nifedipino de 30mg de liberación controlada a la 1pm y por error me tomé otra a las 8pm que hago o que me puede pasar por favor me contesta pronto?
- una pregunta llevo 4 meses y no me an podido controlar mi tensión me colocaron. amlodipino y me inflamó y me colocaron Losartan mañana y tarde y me con la cabeza caliente y con dolor y me hicieron el mapa y sale q la tensión se sube en noche y no baja. no entiendo porq me colocaron el de la mañana
- Hola! Yo tomaba telmisartan de 40 mg ayer la doctora me dió la dosis de 80 Mg. no es un cambio abrupto ?.
- Si le recetaron a mí esposo metropolol y lo suspendió porque decía que sentia cansancio puede volver a tomarlo o tiene que consultar con el especialista
- Hola tengo 70 años mi doctora me recomendó media pastilla .de tensuren a m solo en las noches. Será efectiva
- Buenas tardes,yo tomo balzak y bisoprolol por la mañana,y por la noche otra vez bisoprolol y livazo.Me he confundido y por la noche tomé balzak y bisoprolol ,osea balzak dos veces en un día.Tengo que ir a urgencias? Estoy muy asustada
- Mi pastilla la tomo a las 8 am pero se m olvidó y la tomé a las 4 de la tarde el médico m dijo q m tomara una a las doce de la noche m puedo tomar las de las ocho de la mañana para continuar con el mismo orden
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2874 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.