Quería saber si sentir de repente un calor como tipo electricidad por el pecho que se irradia hacia

6 respuestas
Quería saber si sentir de repente un calor como tipo electricidad por el pecho que se irradia hacia el brazo izquierdo es síntoma de ansiedad??
Hola. La ansiedad se puede manifestar en numerosas formas en el cuerpo, en ocasiones, sin una aparente causa médica, así que, sí, podría tratarse de ansiedad. Lo mejor es consultar a un especialista en la materia, ya que, sin mayor contexto, es difícil confirmar el diagnóstico.

Hola, es posible, sin embargo lo ideal es primero descartar cualquier causa orgánica. Una vez descartado podemos considerar que se trata de una reacción ansiosa. Ese tipo de sensaciones se llaman parestesias, suelen describirlas como un hormigueo o piquetes de agujas. Si además viene acompañado de una ansiedad fuerte a sufrir alguna enfermedad o ataques de pánico, tenemos más material para suponer un trastorno de ansiedad. Acude con un médico y dependiendo del diagnóstico considera acudir con un psicoterapeuta.
Hola! si ya has visitado al médico y te ha dicho que físicamente estas muy bien, tienes que saber que la ansiedad conlleva síntomas físicos, emocionales y cognitivos.
entre los físicos también vas a encontrar: palpitaciones, sudoración, temblor, hormigueo de pies y manos, dolor de estómago, sensación de ahogo, dificultad para respirar, mareos y hasta malestar estomacal.
Hola, es importante descartar alguna causa orgánica, la ansiedad presenta diferentes síntomas, yo te sugiero acudir a una consulta Psicológica para profundizar más en tus circunstancias y poder ser más objetivos, si lo requirieras plantear un plan de acción con objetivos claros.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada
Buena noche. Es apropiado que tenga una consulta médica, y sea Él mismo el que diagnostique su síntoma. Y será a través de su historia clínica realizará un diagnóstico diferencial. Si sus síntomas son de origen físico, o bien sea un síntoma de origen emocional o psicosomático. Hablar de Usted en un espacio psicoterapéutico, le ayudará a saber que relación tiene éste síntoma en su vida actual. Bienvenido(a).
Entiendo que estás preocupado/a por estas sensaciones de calor y electricidad que experimentas en el pecho y que se irradian hacia el brazo izquierdo. Es importante abordar estas preocupaciones y considerar todas las posibilidades.
Las sensaciones que describes podrían estar relacionadas con la ansiedad, ya que la ansiedad puede manifestarse de muchas maneras diferentes en el cuerpo, incluidas sensaciones físicas como la opresión en el pecho, el calor o la sensación de electricidad.
Sin embargo, es fundamental descartar cualquier otra causa física subyacente. Estas sensaciones también podrían estar relacionadas con problemas cardíacos u otras condiciones médicas. Por eso, te recomendaría que consultes a un médico para realizar una evaluación completa y descartar cualquier problema de salud física.
Además, si estas sensaciones están relacionadas con la ansiedad, es importante abordar la raíz del problema. Un psicoterapeuta puede ayudarte a explorar y comprender las causas subyacentes de tu ansiedad y desarrollar estrategias efectivas para manejarla.
No dudes en buscar apoyo profesional para obtener un diagnóstico preciso y encontrar las mejores formas de cuidar de ti mismo/a. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a encontrar el camino hacia el bienestar.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.