Que tratamiento se usa para la sudoración excesiva de la cara?

5 respuestas
Que tratamiento se usa para la sudoración excesiva de la cara?
Hola, los antitranspirantes en la cara pueden irritar, y podrían entrar en contacto con ojos, o mucosas por lo que preferimos utilizar toxina botulínica cuyo efecto puede durar de 4 a 6 meses, se aplica en el consultorio en unos minutos y en manos expertas es seguro. Saludos

Si realmente te molesta mucho la sudoración en cara, se puede aplicar toxina botulinica en ella, de esta forma disminuimos de manera importante la sudoración en esta zona.
Existen diferentes tipos de manejo, te voy a mencionar algunos
1.- Antitranspirantes farmacológicos, (Los adquieres en farmacias especializadas sin receta)
2.- Acupuntura ¿? (Medicina Alternativa)
3.- Toxina botulínica, (En sus diferentes marcas)
4.- Medicamentos orales.
5.- Cirugía ( Simpatectomía) En casos extremos y solo para hiperhidrosis (sudoración excesiva) en axilas y palmas de las manos.
Es a importantísimo antes que nada descartar que el rubor facial no se deba a otras causas (ej: hipertiroidismo, síndrome carcinoide, etc) por lo que debes ser evaluado(a) de forma íntegra; la primera línea de tratamiento (aunque mas reservada para la sudoración de manos) es el tratamiento farmacológico (o inyecciones de toxina botulínica), sin embargo no existe evidencia científica fidedigna con respecto a su eficacia y en la mayoría de los casos requiere de ser tratado(a) de forma continua y para toda la vida, la cirugía de Simpatectomía Toracoscópica Bilateral en cambio es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, se realiza por cirugía de mínima invasión torácica (2 ó 3 incisiones de 5 a 8 mm a nivel de la axila), consiste en seccionar el nervio simpático que es el que se cree causante de esta enfermedad, tiene un 95% de éxito permanente sin requerir ningún otro tratamiento para el resto de tu vida, debes escoger lo que más te convenga a ti,
Actualmente existe nuevas técnicas de simpatectomia torácica por toracoscopia que tiene excelentes resultados, complicaciones minimas