Hace 3 años me realizaron una simpatectomia torácica bilateral porque padecía hh palmar excesiva. Pa

3 respuestas
Hace 3 años me realizaron una simpatectomia torácica bilateral porque padecía hh palmar excesiva.
Paulatinamente el sudor fue regresando a mi mano izquierda ( primero un 5% y actualmente un 20% de lo que antes me sudaba) y generalmente era solo en situaciones de mucho estrés o calor.
Cabe mencionar que mi mano derecha también volvió a sudar pero solo un 5 % aprox. en las mismas circunstancias que la otra, pero hace aproximadamente 15 días la sudoración de ambas manos ha sido persistente durante el día sin importar el clima o el estrés.
El cirujano de torax que me operó me comentó que con el tiempo llegaba a pasar que los nervios se pudieran regenerar en algunos pacientes y regresar la sudoración.
Mi pregunta es, que tanto en cuestión de cantidades podría regresar el sudor?
Porque vaya no tengo los medios para volverme a operar.
Gracias
Eso es variable y muy difícil poder dar un porcentaje.... el más indicado para ello es su medico tratante.

Si Ud desea tener un tratamiento medico efectivo la toxina Botulinica es una buena herramienta

Saludos y estoy a sus órdenes

La recurrencia de la hiperhidrosis aparece en el 1-27% en los tres años siguientes a la cirugía. El 76% de las recurrencias se produce en los 6 primeros meses y suele ser moderada. Se ha relacionado con la experiencia del cirujano, las variaciones anatómicas, la interrupción incompleta de la cadena simpática o la posible regeneración nerviosa. No se deben considerar un fallo de la técnica los períodos transitorios de hiperhidrosis palmar que pueden aparecer entre el 1 y 7 día tras la operación y que luego desaparecen definitivamente.
En algunos casos se puede optar por una nueva cirugía, saludos
El éxito de la cirugía para hiperhidrosis de manos es del 97%, esto significa que el 97% de los pacientes que se operan están satisfechos con el resultado y 3% no, eso no significa que solo a ese 3% pudo haber regresado el sudor, sino que también a pacientes del 97% sin embargo ellos, aun con ese retorno del sudor, están satisfechos. En tu caso es muy importante saber la técnica exacta con la que te operaron ya que si existen pequeñas variaciones de técnica a técnica, si hay reportes de una "nueva simpatectomía" sin embargo también es posible que la recurrencia de tu sudor no se por que se "reconectaron" los nervios, sino que tu cuerpo encontró vías alternas por donde transmitir de nuevo las señales para el sudor. Lo que recomiendo es que primero hagas una introspección y e preguntes primero, estas o no estás satisfecho aún con lo que está pasando, si lo estás, no hagas nada, si no lo estás, lo mas recomendable es llevar a cabo tratamientos médicos (antitranspirantes tópicos, iontoforesis, toxina botulínica, oxibutinina oral) y si estos no funcionan y sigues sin estar satisfecho se podría plantear la cirugía, saludos!