Que tratamiento se debe seguir cuando se padece la enfermedad del túnel carpiano?

11 respuestas
Que tratamiento se debe seguir cuando se padece la enfermedad del túnel carpiano?
Se puede intentar el tratamiento conservador con antiinflamatorios, terapia fisica y modificando factores agravantes; sin embargo si esto no da un resultado satisfactorio esta indicada la liberación del tunel del carpo, el cual consiste en cortar el ligamento que esta comprimiendo las estructuras

Se recomienda no dejar pasar mucho tiempo sin tratamiento adecuado, pues las secuelas pueden ser graves, al notar adormecimiento contínuo de sus dedos, hormigueo y debilidad muscular, acude de inmediato a una revisión con un cirujano de mano
El tunel del carpo, como su nombre lo dice, es un tunel en la muñeca y contiene varias estructuras, principalmente tendones, y el Nervio Mediano (responsable por la sencibilidad fuerza y movimientos de la mano). Cuando este se comprime puede producir secuelas. Al tratarlo se debe inicicar con lo mas sencillo, siendo este el manejo conservador. Si no funciona, probar diferentes alternativas y al final si nada resulta se debe operar. La cirugia del Tunel del carpo actualmente es menos compleja.
En caso de tener ya un diagnóstico establecido, apoyado en un estudio llamado electromiografía que nos sirve para determinar el daño que existe en el nervio mediano que es el más vulnerable en caso de su compresión, las opciones terapéuticas son varias de acuerdo al resultados de dicho estudio. El reporte puede darnos solo una inflamación del nervio y entonces el manejo podrá ser conservador con rehabilitación y uso de férulas nocturnas sin embargo en caso de que el reporte arroje datos de degeneración del nervio la opción recomendada para evitar las secuelas deberá ser la cirugía.
Si ya se tiene el diagnostico con certeza como lo es la electromiografia , el unico tratamiento es la cirugia : liberacion del nervio mediano en el tunel carpiano.
Deacuerdo con la bibliografía y las opiniones de todos mis colegas... tratamiento conservador inicialmente

Aun que no soy muy dado a dar esperanzas de ello pues no he tenido adecuados resultados con el tratamiento conservador, incluso puedo decirles que será malo, casi siempre deterioran a la cirugía... pero es solo mi experiencia

Importante lo que mi colega anterior menciona la electromiografía se justifica por que un alto por cien de síndrome del túnel del carpo esta relacionado con patología cervical, ojo no estudiamos la lesión nerviosa inferior... son datos cervicales... los cuales podrían darnos una amarga experiencia después de liberar el túnel del carpo quirúrgicamente y encontrar que el dolor recidiva.
Existe una gran cantidad de manejos, pero debes tener una electromiografia para ver en que grado de daño estas y con ello decidir si puedes ser candidato a manejo medico o quirurgico, solicita una valoracion con cirujano plastico que tenemos mucha experiencia en cirugia de mano
El tunel carpiano consiste en la compresion del nervio mediano al nivel de la muñeca. El tratamiento inicial depende del tiempo de evolucion. El tratamiento conservador o no quirurgico consiste en el uso de ferulas, antiinflamatorios y terapia de rehabilitacion fisica. La cirugia en caso de ser necesaria consiste en liberar el nervio mediano a traves de una incision en la palma de la mano.
Desinflamar por medio de Tratamiento Quiropractico al Tunel del carpio.
Necesitas primero una valoración clínica y una electromiografia
Se necesita también una exploración específica
Quedamos a tus órdenes
Hola, al igual que en la mayoría de las enfermedades, el tratamiento se establece de acuerdo al grado de afección que presentes, inicialmente se puede tratar con ejercicios, terapia, modificación de hábitos, férulas y medicamentos tomados o infiltrados. Si no existe mejoría o tu sintomatología es mucha y te limita para tus actividades, la recomendación es operarte. El procedimiento es muy sencillo y presentas mejoría prácticamente de inmediato, con muy buen pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.