Qué tratamiento existe para un paciente al que ya le fue extirpada la vesícula mediante cirugía laparoscopica

11 respuestas
Qué tratamiento existe para un paciente al que ya le fue extirpada la vesícula mediante cirugía laparoscopica pero continua con un cálculo en el conducto biliar?
Es importante revisar como se hizo la cirugía, las pruebas de función hepática para lograr liberar la vía biliar de litos (piedras) de preferencia mediante técnicas endoscópicas.

Lo que tienes es una coledocolitiasis. Acude con tu cirujano a la brevedad ya que puede obstruir totalmente el paso de la bilis y puede incluso complicarse con pancreatitis. Una CPRE puede confirmarlo en incluso tratarlo en el mismo evento.
El tratamiento es retirar el cálculo, existen 2 abordajes, mediante endoscopía (CPRE), o mediante cirugía. Acude con un cirujano para que te oriente y resuelva tu problema. Saludos
Buenas tardes. Se tiene que retirar de inmediato el calculo. Puedes tener varias complicaciones. Hay varias formas de retirar este calculo algunas quirurgicas y otras no quirurgicas. Estoy a tus ordenes.
Por medio de endoscopia debe retirarse el cálculo. Si la endoscopia no es efectiva debe explorarse la vía biliar por laparoscopia
Buenas tardes. Alo q te refieres creo es un cálculo en el conducto coledoco o coledocolitiasis. Debe de tratarse a la brevedad por el riesgo de obstrucción en la vía biliar, infección e incluso de pancreatitis. Lo primero es acudir con un cirujano quien lo querrá corroborarcon un estudio de imagen como colangioresonancia o CPRE, aún que ya también existe ultrasonido endoscopio. Generalmente se resuelve con una Endoscopia o CPRE y s no con cirugía. Saludos
Endoscopía y posteriormente medicamentos preventivos. Cordiales saludos.
Buenas tardes. El padecimiento al que usted se refiere es una coledocolitiasis. Esta puede ser residual o primaria. Si le acaban de realizar la colecistectomia (extirpacion de vesicula) o tiene menos de dos años del procedimiento, es residual o secundaria. En caso de que haya realizado el procedimiento hace mas de dos años, es una coledocolitiasis primaria, y esto significa que en su coledoco se formo una piedra. En cualquiera de los dos casos, ocupa mas estudios. Una colangiorresonancia para confirmar el lugar de la piedra. Y posteriormente, dependiendo del tamaño de la piedra, se puede realizar una extirpacion de la misma, ya sea por via endoscopica (CPRE) o por via quirurgica (cirugia). En cualquier caso debe de acudir con un cirujano para que le den seguimiento y tratamiento a su caso. Buen dia.
Buen día.
Hay que retirar el cálculo. De preferencia mediante endoscopia. Si no es posible, mediante cirugía nuevamente, laparoscópica o abierta.
Que todo salga bien. Saludos cordiales.
Por medio de la Endoscopia para vía biliar se puede resolver.
Objetivo.....requiere valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, en manos experimentadas puede tener una resolución endoscopica solo sedación y quizá menos de 30 minutos.......CURESE cuanto antes, puede tener complicaciones no deseables como infección y eso es muy serio......no tarde.