Que tratamiento efectivo puede aplicarse para evitar amputar un dedo por gangrena seca?

3 respuestas
Que tratamiento efectivo puede aplicarse para evitar amputar un dedo por gangrena seca?
Probablemente ya no sea posible revertir el problema de la gangrena de el dedo afectado lo que se debe de hacer es ver que tanto problema de circulación existe minimo con un doppler y tratar de mejorar esa circulación con medicamentos o de manera quirurgica con un bypass de lo contrario esa gangrena seguira avanzando

No hay otra opcion
Desafortunadamente al hablar de gangrena seca se entiende que ese dedo ya está necrótico, es decir desvitalizado y no hay marcha atrás, requerirá amputarse. Es distinto cuando el dedo presenta datos de isquemia, es decir, cambio en la coloración, o datos clínicos como entumecimiento o disminución en la sensibilidad, así como retardo en el llenado capilar distal. En estos casos sí puede haber tratamiento que ayude a preservar el dedo, tales como medidas locales con calor, medicamentos vasodilatadores, oxígeno suplementario, anticoagulantes o hasta incluso manejo quirúrgico con bypass...el especialista indicado es un angiólogo o cirujano vascular