¿Qué tipo de ejercicio se recomienda para la osteoartrosis generalizada? ¿Qué alimentos, vitaminas

5 respuestas
¿Qué tipo de ejercicio se recomienda para la osteoartrosis generalizada? ¿Qué alimentos, vitaminas o medicamentos se recomiendan?
El mejor ejercicio que puedes realizar es la natación ya que en esta actividad física no existe ningún impacto articular, y tu musculatura se fortalece, lo cual favorece a la estabilidad articular y a disminuir los dolores articulares, en cuanto a tu alimentación, solo deberá ser balanceada y evitar el tabaquismo. Para ofrecer un medicamento te recomiendo acudir a una valoración por un ortopedista para dependiendo de tu caso dar un tratamiento adecuado para ti.

Ejercicios que no tengan impacto (natacion, yoga, pilates) entre otros.

La alimentacion debe ser sana y equilibrada.
Con un poco mas de productos lacteos y vitamina c.

Sin embargo, un ortopedista d esu confianza puede asesorarle mejor para algun suplemento o protector articular.

Saludos
En la artrosis es importante mantenerse haciendo actividad sobre todo aquellos que no tengan impacto, el mejor de todos es la natación, en cuanto a los medicamentos siempre es necesaria una valoración previa por un ortopedista así como para elegir el mejor ejercicio para usted.
En cuanto al ejercicio, deberá adecuarse a cada paciente de forma individual. En general se recomiendan actividades de bajo impacto pero que favorezcan el fortalecimiento de grupos musculares, la flexibilidad y el equilibrio (natación, yoga, caminata, bicicleta fija, tai chi, etc). Con respecto a la dieta, debe ser balanceada y acorde a las caracteristicas de cada persona. Los medicamentos generalmente incluyen analgésicos, y en casos particulares algún anti-inflamatorio. No existe un modelo de tratamiento universal, sino que cada paciente debe ser evaluado segun sus necesidades para obtener los mejores resultados. Le recomiendo solicitar una entrevista con su reumatólogo para optimizar las diferentes opciones de tratamiento.
Buenos días. En general ejercicios que no involucren carga de peso, es decir natación o bicicleta estática y en algunos pacientes también se puede indicar Yoga, Tai Chi, pilates o caminar (pero depende de las características de cada paceinte).

En cuanto a alimentos una dieta balanceada, y dependiendo del estado de salud es que se pueden recomendar ciertas vitaminas o calcio.

Por otra parte, los medicamentos para la osteoartrosis se indican dependiendo de la severidad del desgaste y las articulaciones afectadas. Para recibir orientación de forma precisa le sugiero acudir a consulta con un Ortopedista. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.