¿Que tipo de cirugia se tendria que hacer en una persona de 68 años con desgaste y comprension de discos

6 respuestas
¿Que tipo de cirugia se tendria que hacer en una persona de 68 años con desgaste y comprension de discos por osteoporosis?
Buenos días, el tipo de cirugía depende de la sintomatología, hallazgos clínicos y por resonancia magnética. Con los datos que nos dio es difícil darle una respuesta acertada, ya que iría desde una disquectomía, una descompresión con instrumentación, etc. Le recomiendo acudir con un cirujano de columna de confianza para una valoración integral y juntos decidir el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Como lo han mencionado los especialistas colegas , la valoración por un experto es mandatoria , y poder explicarte las opciones qué hay para su caso particular.
Saludos cordiales
Hola buen día, se tiene que realizar una valoración integral para saber qué tipo de cirugía amerita, te recomiendo acudir a consulta de ortopedia.
Buenas tardes. Tiene que tener una valoración por un neurocirujano o un ortopedista con adiestramiento en consulta, cada caso es diferente y tiene que ser evaluado de manera individual, acuda una consulta saludos
Buena tarde!! Muy interesante el caso, lo primero sea realizar una revisión clínica completa, también de los estudios de imagen evaluar si es necesaria la cirugía, si lo es, actualmente tenemos un Arsenal muy grande de opciones de tratamiento, saludos!!
Hola. Actualmente existen múltiples formas de tratar los problemas de la columna, el objetivo de la cirugía es liberar la compresión que se genera y dar estabilidad a la columna. Los sistemas modernos nos permiten trabajar con columnas que cuentan con baja densidad osea, cada paciente es único y se tiene que valorar el nivel en donde se encuentran las compresiones así como la calidad osea de la región, si es posible existen desde técnicas con mínima invasión (heridas pequeñas) hasta los procedimientos habituales de fijación. Te recomiendo asistir con un especialista para que te informes de la mejor manera sobre las posibilidades terapéuticas en el caso especifico que te interesa. Que tengas buen día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.