Que tan efectivas son las guardas para alinear los dientes encimados?

9 respuestas
Que tan efectivas son las guardas para alinear los dientes encimados?
Hola, buenos días. Una valoración es lo más indicado para ver el grado de apiñamiento, si tiene colapso, etc. Lo mejor es una valoración clínica. Si están muy "encimados" seguramente se necesita tratamiento con aparatología fija, es decir brackets, y probablemente realizar extracciones para poder dar un bien acomodo. En estos casos los guardas no son de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, los guardas oclusales no sirven para corregir los dientes desalineados, lo mejor es que busque un ortodoncista egresado de una universidad reconocida y certificado para tu tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Dependiendo del grado de apiñamiento dental que tengas o como estén de chuecos tus dientes es si funcionan o no, generalmente este tipo de placas son utilizados en niños que están erupcionando los dientes se pueden redirigir pero si ya tienes todos tus dientes permanentes la única solución es colocar brackets. Te recomiendo asistir a un especialista ortodoncista el podrá valorarte y darte el mejor tratamiento para corregir tus dientes. Gracias por tu confianza. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primero se debe hacer un diagnóstico del problema y después seleccionar el alineador. Actualmente existen muchos tipos de alineadores que pueden resolver la malposición dental.
Te puedo comentar que actualmente con el sistema invisalign podemos hacer todo tipo de tratamiento al igual que con brackets, desde luego que como cualquier tipo de aparatología removible, mucho de la efectividad depende de que el paciente utilice los aparatos por un mínimo de veintidós horas diarias. Por otro lado es importante también hacer los tratamientos con casas reconocidas como es Invisalign, ya que tiene un servicio de soporte muy completo.
hola, buenas tardes, existen alineadores que funcionan en casos muy seleccionados y que no involucran movimientos muy complejos, obteniendo resultados favorables. son procedimientos que llevan un protocolo especifico y dependemos de la cooperación del paciente casi al 100% , por lo que se tiene que hacer un diagnóstico muy bueno y explicar y que el paciente este comprometido con el tratamiento. El diagnostico es de suma importancia.
Buenas noches, sí por guadas te refieres a Invisaling, es efectivo en muchos casos. Dependera sí el paciente es niño o adulto, grado de "amontonamiento" que tenga el paciente y tipo de aparatos... un saludo!
Buenos días, los alienadores pueden ser muy eficientes en casos sencillos por lo que es necesario hacer una evaluación ya que si el caso tiene un grado de dificultad alto el tiempo de tratamiento con este tipo de aparatos puede ser bastante largo. Saludos
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El tratamiento con guardas (INVISALING ) que comentas son muy buenos y rápidos, pero no en todas las maloclusiones. Para maloclusiones como un Apiñamiento Severo, un retrognatismo, un prognatismo, una sobremordida ó una mordida abierta no están indicados. Lo ideal es que acudas a una cita con un ortodoncista para que con sus conocimientos y los estudios indicados llegué al diagnóstico de tu patología, y con ello te ofrezca el tratamiento indicado Para esperar pronóstico favorable. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.