¿Que tan efectiva es la hipnoterapia para tratar ataques de panico, asi como la fobia a viajar en avion?

7 respuestas
¿Que tan efectiva es la hipnoterapia para tratar ataques de panico, asi como la fobia a viajar en avion? Gracias
La hipnoterapia puede ser útil o no, puesto que es indispensable que exista voluntad del consultante para someterse a la inducción y esta se pueda llevar a cabo, si por la misa ansiedad que experimenta el consultante en ese momento se opone activamente, el trance hipnótico será imposible de realizarse. Por otra parte, es importante saber que existen varias técnicas para el tratamiento de los Trastornos de Ansiedad (ataques de pánico, fobias, etc.) comprobadas y validadas en su eficacia desde el punto de vista científico, tales como: la respiración profunda, la relajación progresiva, la aproximación gradual al evento estresante, entre otras; estás deben ser supervisadas por un especialista en terapia cognitiva-conductual, (quizá) con apoyo médico para descartar enfermedad orgánica y proporcionar psicofarmaco en caso de urgencia, esta atención multidisciplinaria permitirá el aprendizaje de nuevas formas de enfrentarse a sus síntomas de ansiedad y a los acontecimientos estresantes que se

Tratándose del bienestar de una persona, cualquier alternativa que busque será un buen comienzo para la resolución del problema, aunque no siempre encuentre dicha solución en la primera alternativa. Ya los compañeros han recomendado la hipnoterapia, acudir con un especialista de confianza, etc.
El hecho de que tenga el deseo de averiguar qué le resulta mejor es un trabajo que también es importante que vaya poniendo a prueba para que participe en su curación. No se base únicamente en lo que le sugieran, confíe en su su sentido común y si está investigando, pruebe y dese la oportunidad de aprender en el proceso.
Basada en mi experiencia con Hipnosis Ericksoniana Estratégica, los ataques de pánico son resueltos, así como cualquier tipo de fobia u otros trastornos de ansiedad. El estado de trance se da de forma natural en el ser humano, por supuesto si es guiado por una persona con la adecuada preparación. Sin riegos innecesarios, sin complicaciones.
El objetivo de la terapia con Hipnosis Ericksoniana Estratégica es ahorrar a la persona, tiempo y sufrimientor lo que se trata de una terapia breve, eficaz, eficiente y efectiva.
Es muy interesante como la medicina actual intenta definir los asuntos emocionales en categorias y patologias. Creo que primero hay que dejar de ver los ataques de panico o la depresion por ejemplo, como problemas de salud. Tu cuerpo te esta avisando que al nivel existencial tienes un dilema, lo que me parece muy sano y normal. La reaccion es incomoda pero a lo largo necesaria y positiva. Al abordar la hipnosis es mucho mas importante escoger bien al terapeuta mas que la tecnica. Muchos terapeutas tienen la limitacion de intentar encajar todo en categorias y esto puede deshumanizar el asunto. Escoge un terapeuta recomendado por un amigo de confianza independientemente de la tecnica usada, al fin de cuentas este es tu proceso personal y tiene un significado personal.
Depende en gran medida de la gravedad del problema, en ocasiones la técnica terapéutica más recomendable para tratar problemas de ansiedad Y particularmente las fobias, Son técnicas derivadas de la terapia cognitivo conductual.

Cuando los síntomas son muy persistentes o afectan la mayor parte del tiempo, Es muy importante destacar la conveniencia de combinar el tratamiento terapéutico con un tratamiento farmacológico. Con lo cual está demostrado se consiguen mucho mejores resultados.
En primer lugar, no todas las personas son susceptibles de ser inducidos en Trance Hipnótico; sin embargo, en personas que si se logra meter en trance, puede lograr mucha efectividad el empleo de esta técnica tanto para el manejo de ataques de pánico como de la fobia a viajar en avión. Recordemos que cada persona tiene su individualidad y por tanto, no es como una receta de cocina el proceso a seguir. Sin embargo, en el caso de la fobia,se puede apoyar con el proceso de desensibilización sistemática
Esta muy probado y documentado que la hipnosis Ericksoniana es muy efectiva en el tratamiento de tratamientos psicoterapeuticos, sin embargo, como algunos colegas sugieren, pida ver las certificaciones del hipnoterapeuta que evidencíen las competencias del profesional, Ud. tiene derecho a ello antes de iniciar hipnoterapia