¿Qué tan conveniente es un tratamiento de cavitación estética? he leído que puede afectar tanto

8 respuestas
¿Qué tan conveniente es un tratamiento de cavitación estética? he leído que puede afectar tanto huesos como órganos internos, sobre todo por que soy muy delgada, mido 1.6 y peso 46 kg
Gracias.
Hola, buenos días.
La cavitación es un tratamiento estético que ayuda a quitar adiposidad localizada en diferentes zonas del cuerpo (abdomen, espalda baja, muslos, etc.). Es muy importante que antes de realizar cualquier tratamiento, seas valorada por un médico, para que el tratamiento elegido sea seguro y con excelentes resultados para ti.
Existen complicaciones por una mala aplicación del tratamiento de cavitación; entre ellas, están las que mencionas.
Saludos cordiales.

Los efectos secundarios mencionados ocurren con una mala técnica al aplicar el procedimiento. Se debe acudir a valoración por un médico Que además se encuentre como médico responsable. En lo personal no considero a una persona de 46 kg. Candidata a cavitation sin embargo hay personas en ese peso con suficiente paniculo adiposo (pliegue de tejido graso) que sin problema se aplica el procedimiento con un buen resultado
¡Buen día!
La cavitación es un buen procedimiento para tratar esa grasa en ciertas zonas que es complicado eliminar con dieta y ejercicio, sin embargo, su efectividad depende de una buena valoración y un diagnóstico adecuado por parte de un médico. Si eres muy delgada, probablemente no sea el tratamiento ideal. La edad, también es un factor determinante. Si eres muy delgada y tu problema es solamente grasa acumulada en cierta zona, creo que mi recomendación sería, tratamiento con inyectables para eliminar la grasa localizada. Insisto una valoración adecuada es básica para elegir el tratamiento. ¡Saludos!
Hola que tal!
la cavilación es un efecto termodinámico que se produce al colocar un equipo que produce energía ultrasónica focalizada.
Ayuda en gran medida a destruir el tejido graso, puesto que ejerce un efecto cavitatorio sobre la membrana del adiposito, lo que produce su ruptura.
En general es un buen procedimiento, sin embargo no es el único
y existen hoy en dia más tecnicas con las que puedes tener mejores resultados.
Es importante que acudas a una cita de valoración médica para que podamos ofrecerte el mejor procedimiento acorde a tus necesidades, los efectos secundarios que comentas se pueden dar en caso de una mala praxis.
buenos dias Es muy importante acudir a valoración estética,si realizamos adecuadamente el tratamiento y el uso adecuado de los aparatos en este caso el cavitador evitamos complicaciones, te aconsejo acudas a consulta estética
Le invitamos a una visita: Consulta de valoración - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La cavitación estética es un tratamiento no invasivo que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para reducir la grasa corporal localizada en ciertas áreas del cuerpo. Aunque es una técnica relativamente segura, como cualquier procedimiento médico, existen ciertos riesgos y consideración que deben tenerse en cuenta.

En general, la cavitación estética es más adecuada para personas con un índice de masa corporal (IMC) dentro del rango saludable. En su caso, con una estatura de 1,60 metros y un peso de 46 kg, su IMC es de 18, y está dentro del rango normal. Sin embargo, dado que es delgado, es importante evaluar la cantidad de grasa corporal que desea reducir y si el tratamiento es la mejor opción para usted de acuerdo con la zona que quieras mejorar.

En cuanto a los efectos sobre huesos y órganos internos, la cavitación estética utiliza ondas de baja frecuencia que son seguros para el cuerpo humano y no causan daño a los órganos internos ni a los huesos si es realizada con una técnica adecuada. Sin embargo, es importante que el tratamiento sea realizado por un profesional capacitado y experimentado para evitar posibles complicaciones, tales como quemaduras.
Es importante que siempre acudas con medicos especialistas para que la tecnica de aplicacion sea la adecuada y evitar complicaciones.
Hola, la cavitación en efecto puede tener las consecuencias que comentas, pero para prevenir esas complicaciones es muy importante que el médico que realice el tratamiento posicione correctamente el transductor, por eso es preferible que un médico realice el tratamiento, ya que conocemos muy bien los riesgos y como prevenirlos... ahora bien, para que este tratamiento sea efectivo, los pacientes ideales deben tener suficiente grasa como para hacer un pliegue de 4 cm o más, por lo que comentas tu eres una paciente delgada y por lo tanto no es el tratamiento ideal para ti, sugeriría que te apliques encimas recombinantes junto con radiofrecuencia para mejorar la elasticidad de tu piel y lucir todavía mas delgada.
Coincido con todos mis colegas con respecto a que la valoración previa es indispensable para realizar un tratamiento adecuado. Saludos