¿La infiltración de grasa en los glúteos o caderas es temporal o permanente? Y si es temporal, cuánto

7 respuestas
¿La infiltración de grasa en los glúteos o caderas es temporal o permanente? Y si es temporal, cuánto tiempo dura?
Buenos días.

La duración de un lipoinjerto es variable en cada persona, puede ir la duración de dos a tres años, hasta cinco años, esto depende de la actividad física que realice, así como también depende a que nivel se pone el lipoinjerto debajo del músculo o a nivel de tejido adiposo, predisposición genética, en este sentido como metabolice (elimine) tu cuerpo el lipoinjerto.

Espero haber respondido tu duda. Estoy para ayudarte.

Es permanente, ya que es un tejido vivo que generalmente se implanta en su mayor parte en el músculo glúteo donde puede nutrirse y mantenerse vivo, una parte puede implantarse superficialmente en el mismo tejido adiposo del glúteo pero cierto porcentaje puede absorberse y es variable en cada persona.
Hola generalmente se absorbe entre un 20-30% de lo que se implanto, el resto se mantiene de forma permanente a menos que se realice mucha actividad fisica la cual disminuya tu porcentaje de grasa corporal en ese caso si se puede absorber
Hola que tal! acerca de la lipotransferencia a glúteo te tengo varios detalles.
como cualquier otro relleno absorbible, eventualmente la grasita se va reabsobiendo, la reduccion mas evidente va a partir del periodo post-operatorio de 6 meses hasta el año, donde puedes perder al rededor del 40% del lipoimplante, algunos Médicos recomendamos cierto tipo de almohadilla especial para que te sientes sobre ella y no lastimes el tejido recién implantado, es importante que cumplas las indicaciones al 100% de tu cirujano ya que gran parte de que todo marche bien es el apego con el que vas a realizar tus cuidados posteriores. contestando tu pregunta, no hay un periodo de tiempo estandar , recuerda que naturalmente ya hay grasita en esa zona, la dieta y el ejercicio es crucial para que te dure todo el tiempo posible.
La infiltración de grasa en los glúteos o caderas es un procedimiento conocido como lipoinyección o lipotransferencia, y consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo y transferirla a otra zona para mejorar la forma y volumen de los glúteos o caderas. En cuanto a su duración, la infiltración de grasa puede ser temporal o permanente, dependiendo de varios factores.

En general, se considera que la lipoinyección de grasa es un procedimiento semipermanente, ya que una parte de la grasa transferida puede reabsorberse en las primeras semanas o meses después del procedimiento. Sin embargo, la cantidad de grasa que se absorbe varía de persona a persona, y también depende de la técnica utilizada y de la cantidad de grasa transferida.

En promedio, se estima que alrededor del 30% al 40% de la grasa transferida puede ser reabsorbida por el cuerpo. Sin embargo, la grasa restante que se ha integrado con éxito en la zona receptora puede ser permanente. Es importante tener en cuenta que para mantener los resultados a largo plazo, es necesario mantener un peso estable y seguir un estilo de vida saludable.

En resumen, la infiltración de grasa en los glúteos o caderas puede ser temporal o permanente, dependiendo de varios factores, pero se considera que es un procedimiento semipermanente en promedio. Es importante hablar con su cirujano plástico para entender mejor los resultados esperados y los riesgos asociados con el procedimiento.
Buena tarde el lipoinjerto dura lo que consumas o mantenga el porcentaje de grasa, es variable
Hola, Gracias por tu pregunta, Actualmente la única manera de realizar este procedimiento es quirúrgicamente, sin embargo, tiende a llamarse “permanente” aun cuando sabemos que el cuerpo naturalmente cambia por el envejecimiento.

Puede tomarse dentro de los llamados “Resultados permanentes” sin embargo depende de tu estilo de vida que tanto dure, es decir, dieta, ejercicio, etc.

Si lo realizas no olvides formar un plan de tratamiento y seguimiento completo para tratar de cuidar tu cirugia lo mejor posible. Suerte

Dr LuisMario