¿Qué tan confiable y absoluto es el resultado de una prueba de esfuerzo? ¿Se puede descartar por c

2 respuestas
¿Qué tan confiable y absoluto es el resultado de una prueba de esfuerzo?
¿Se puede descartar por completo tener una arteria tapada cuando da negativo una prueba de esfuerzo?
Buenas tardes. La prueba de esfuerzo es una excelente herramienta para la evaluación de probable enfermedad coronaria, sin embargo tiene sus indicaciones muy especificas y se debe solicitar siempre en las condiciones adecuadas. Mucho depende de los factores de riesgo del paciente, le recomiendo consultar con su cardiólogo los resultados de la prueba de esfuerzo, seguramente tuvo sus motivos para solicitarla y le podría explicar e interpretar los resultados así como su significado clínico a futuro. Saludos

Hola buenos días la prueba de esfuerzo es un estudio de elección para descartar isquemia es confiable pero como se comento antes tiene sus indicaciones y limitantes si se la solicito su cardiólogo es porque cumplía dichas indicaciones todos los estudios tienen sus falsos negativos es decir que sean normales y aun así se tenga daño en las arterias del corazón si su medico tiene dudas puede recurrir a otros estudios más sensibles pero más invasivos como el ecocardiograma dobutamina o con cicloergometro o bien un gammagrama cardiaco