Que tan comunes son las aftas por estres? llevo 2 meses con mucho estres y me han salido varias. Gra

9 respuestas
Que tan comunes son las aftas por estres? llevo 2 meses con mucho estres y me han salido varias. Gracias
Mantener altos niveles de estrés por tiempos prolongados, tiene un impacto negativo en el sistema inmunológico, favoreciendo la aparición de síntomas diversos, entre ellos las aftas bucales o ampollas. Puedes mantenerte al margen de situaciones estresantes o aprender técnicas de inoculación para el manejo del mismo. La estabilidad emocional te ayuda a mantener tus sistema inmune y es útil para afrontar situaciones de la vida cotidiana que pueden generar estrés o ansiedad. Evita conductas que enmascaran el estrés y lo potencian (alcohol, cigarro, dormir, huir de las situaciones). Saludos.

Bastante comunes. Debido al estrés sus defensas podrían haber bajado. Es recomendable que controle el estrés con actividades deportivas cambio de hábitos y alimentación rica en vitaminas
Hola.
Para no redundar en el asunto, si son muy dolorosas te recomiendo que acudas a valoración y en su caso indicarte tratamiento y valorar las lesiones.
Saludos.
Hola. Al aumentar el estrés tu sistema inmunológico se ve afectado por lo que puedes padecer problemas bucales u otros síntomas es importante que aprendas técnicas de relajación así como canalizar tus emociones lo cual te ayudaría una psicoterapia. Gracias, saludos cordiales.
¡Saludos! De manera sencilla te comento, que nuestro cuerpo grita lo que nuestra boca calla. Si bien es cierto que nuestras defensas bajan con el estrés, por algún lado va a salir toda esa carga negativa que estamos reprimiendo, o conteniendo, y , las aftas, son una manera por donde el estrés se fuga. Hacer ejercicio, dormir adecuadamente, sana alimentación, y/o platicar con un terapeuta, te ayudará a salir victorioso de ellas. Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una causa muy frecuente de consulta.
La mayoría de las veces cura en siete a catorce días.
Lesiones que persistan mas de este tiempo deberán estudiarse a fondo.
Saludos.
Nadie puede decir si son comunes por stress.
No hay estudios clínicos que avalen eso.
Ve al otorrinolaringologo para tratarlo.
Lo más recomendable, desde mi punto de vista, es acudir a consulta de otorrinolaringología, y realizar una exploración detallada.
Hola. Lo primero es revisar la dieta, el ejercicio y el estilo de vida. La falta de actividades de relajación, de satisfacción o de altruismo puede ocasionar baja en la respuesta inmune. La aparición de aftas bucales y fuegos labiales son algunos de los signos más típicos. Recomiendo un terapeuta relacional, sistémico para la modificación de la percepción del estilo de vida. Saludos.