¿Que tan cierto es eso de que subir escaleras daña tus rodillas? Trabajo en unas oficinas de tres

11 respuestas
¿Que tan cierto es eso de que subir escaleras daña tus rodillas?
Trabajo en unas oficinas de tres pisos y diario subo sus escaleras fáciles unas 5 veces y me dicen que eso me hará daño
Buenas tardes. Efectivamente la sobrecarga puede provocar daño en algún momento, sin embargo hay factores que lo pueden agravar así como también medidas preventivas, las cuales creo sería muy necesario que acudiera a su especialista para platicar sobre las mimas y prevenir lesiones. Saludos.

Buenas tardes, el bajar y subir escaleras le va a despertar el dolor e inflamación continua, pero hay otras cosas que le pueden causar mas daño, hay varias medidas preventivas para evitarlo, acuda con especialista en RODILLA para una mejor atencion.
Buen día, el subir y bajar escaleras pueden afectar la articulación de la rodilla siempre y cuando se cuente con factores de riesgo como sobrepeso, alteraciones anatómicas, el uso de calzado no adecuado, exceso de carga, alteraciones en la marcha y debilidad muscular. Si ya presenta alguna molestia le recomiendo acudir con un especialista en lesiones del sistema músculo esquelético. Saludos
Hola buen día, la flexión excesiva que puede ocurrir al subir y bajar escaleras puede llegar a ocasionar dolor, pero no es la única causa de molestias en la rodilla, existen varios factores qué hay que tomar en cuenta, lo más recomendable es acudir con un Ortopedista con subespecialidad en rodilla para que te pueda explicar las opciones de tratamiento que existen y las distintas formas de prevenir lesiones en las rodillas
Buena tarde
Subir y bajar en exceso escaleras incrementa la presión Patelo femoral ( rotula/femur), esto aumentará la sintomatología dolorosa
Recomiendo acudir con un Ortopedista subespecialista en rodilla para que le otorgue el tratamiento adecuado

Estoy a sus órdenes
Puede ser, pero no es una regla. Si no hay dolor te sirve de ejercicio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos dias. Cuando mecanicamente tu rodilla ya tiene a lgun patron de lesion y ademas de ello cuenta con factores de riesgo para desgaste articular, las escaleraras si pueden hacer que al estar en movimiento, son esfuerzo y tal vez con una rodilla que sus musculos no son tan fuertes la lesion previa pueda ir aumentando de tamanno, Recuerda que en Medicina y especialmente en ortopedia cada paciente es muy diferente y hay que personalizar cada caso, puede ser que tu lesion no se encuentre en area de apoyo, o que si lo este. Por lo que te recomiendo acudas con tu ortopedista para una valoracion y exploracion personalizada y detallada.
Buen día, Los movimientos, de flexion y extension al subir y bajar tantas veces las escaleras definitivamente van a terminar causando una inflamación de la rodilla, esto va a provocar dolor y también puede acelerar el proceso de desgaste articular.
Si la causa por lo que haces esa actividad es por realizar ejercicio, no te la recomiendo, mejor seria valorar un ejercicio de menos impacto para tus articulaciones, y determinar en base a tu peso, constitución y fuerza muscular cual seria el mejor ejercicio para ti.
Hola, la respuesta es: cierto. Conforme transcurre el tiempo las articulaciones se desgastan. Es simple, dos superficies que generan fricción constante, ocasionan que
dichas superficies sufran un deterioro progresivo. Pero no es el hecho de subir escaleras, sino de realizar este mecanismo de flexo-extensión continuamente. Otros factores asociados son la edad, ser mujer, tu peso corporal, tu vida física activa (sedentarismo/ejercicio excesivo mal planificado), mala alimentación, otras comorbilidades como diabetes, o enfermedades inflamatorias sistémicas como artritis reumatoide, etc.
No es malo subir escaleras, pero si lo es cuando lo asocias a otros factores de riesgo.
Acude a valoración con el ortopedista certificado. Ten una excelente tarde
Buen día, depende de varios factores como edad, sobrepeso o una lesión previa de la rodilla. Cada caso se debe valorar en forma individual. si hay molestia de be ser valorado por especialista.
Lo mejor es evitar las escaleras si no son necesarias, porque subir y bajar escaleras incrementa la presión de la articulación patelofemoral; si hay antecedente de molestias en las rodillas, este estímulo repetido despertará a la larga dolor y desgaste articular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.