Que tal buen día, tengo un problema, todos los días desde hace ya varios meses, cuando duermo me des

8 respuestas
Que tal buen día, tengo un problema, todos los días desde hace ya varios meses, cuando duermo me despierto antes de las 8 horas, me despierto cansado, normalmente va acompañado de sueños, además de que casi cualquier ruido no me deja dormir y/o me despierta cuando ya estoy dormido. ¿Alguna teoría de lo que podría estar sufriendo? ¿Que especialista sería el más idóneo para mí situación?. De antemano Gracias.
Hola buenas tardes, mi recomendación es que acuda a un médico especialista en sueño, que pueda descartar o confirmar alguna causa fisiológica que le esté impidiendo alcanzar las etapas más profundas del sueño, posterior a eso y ya con un diagnostico se puede trabajar en tener una adecuada higiene del sueño, manejo del estrés y ansiedad entre otros temas.

Buenas noches:
Los problemas de sueño con frecuencia están relacionados con ansiedad ocasionada por un problema no resuelto, una situación conflictiva que se esté viviendo, alguna experiencias dolorosa, un evento traumático, temor por alguna posible amenaza, etc. Convendría acudir a consulta psicológica para identificar si existe alguna situación de este tipo y si es así, resolverla. En caso contrario, el profesional podrá derivarlo con el especialista adecuado
Hola es importante realizar una valoración de los aspectos de su vida, ya que los problemas de sueño se relacionan con estrés, rumiación de pensamientos repetitivos generalmente sobre algún asunto o conflicto sin resolver, ansiedad, etc. Le sugiero acudir a un psicólogo y comenzar un proceso de terapia para resolver su situación.
Quedo a sus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por video llamada.
Gracias por su confianza.
Hola, por los síntomas que describes, puede ser una situación de ansiedad, sobre todo si viene acompañado de pesadillas los días que logras dormir las 8 horas, o por ejemplo que tengas problemas de palpitaciones en el corazón o que te falta la respiración.
Te recomiendo que asistas a terapia psicológica para descartar que llegues a necesitar medicamento para tener buenas noches de sueño.
Te mando un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Hola! Gracias por compartir tu inquietud, podrías acudir con un medico especialista en sueño sin embargo pareciera que hay síntomas de ansiedad los cuales podrían manejarse muy bien con psicoterapia, los procedimiento de higiene del sueño que ahí pueden brindarte te pueden ser de mucha ayuda!
Buenas tardes, por lo que refieres que tienes algunos meses de tener este malestar, podría estar relacionado a la incertidumbre en la que hemos estado por año y medio. Cuando se tienen este tipo de malestares, se pueden deber a preocupaciones que no has logrado resolver y en la noche se manifiestan a través de los sueños. Te recomiendo tomar terapia, la cual te ayudara a resolver lo que esta ocasionando el que no logres tener un sueno profundo.
Quedo a tus ordenes para cualquier duda.
hola, la calidad de sueño, el insomnio, la incapacidad de conciliar el sueño y otros, puede tener muchas causas, tato fisiológicas como psicológicas, es importante tener un diagnostico y atenderse en las dos areas, la hipnosis Eriksoniana ofrece un tratamiento estratégico para superar esta problemática.
hola lindo día, un primer filtro puede ser el psicólogo para detectar si es por cuestión psico-emocional y ser trabajado por terapia cognitivo- conductual que puede regalar muy buenos resultados. Posterior con un especialista en trastornos del sueño, hay lugares especializados para este abordaje posterior a tu evaluación psicològica.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750